Logo Computerhoy.com

Intel zanja la polémica: así afecta al rendimiento el parche de seguridad

vulnerabilidad procesadores intel
Intel quiere zanjar la polémica del fallo de los procesadores y explica cómo afecta el parche de seguridad de Meltdown y Spectre al rendimiento de sus productos.

Desde que salió a la luz el fallo de los procesadores, se dijo que solucionarlo sacrificaría el funcionamiento del equipo. Ahora, Intel quiere zanjar la polémica y explica cómo afecta el parche de seguridad de Meltdown y Spectre al rendimiento de sus productos.

El pasado miércoles 3 de enero las alarmas saltaban en la industria tecnológica al conocerse las vulnerabilidades que afectan a los procesadores. Aunque las primeras informaciones apuntaban a que solo estaban afectados los productos de Intel, la corporación respondió a las acusaciones indicando que otros proveedores también sufrían este fallo de seguridad, confirmando que los procesadores ARM o AMD también están afectados.

Cuando se hicieron públicas las vulnerabilidades de Meltdown y Spectre, desde el principio los informes de los investigadores de seguridad afirmaban que la solución a los errores supondría una ralentización de los procesadores de entre un 5 y un 30%. Después de ofrecer unas valoraciones preliminares, ahora Intel comparte un informe detallado del impacto que tiene el parche de seguridad, en el que se recogen los resultados de las pruebas de rendimiento a fecha de 10 de enero.

En un primer momento, Intel auguraba que no se esperaba un impacto significativo en el rendimiento para un usuario medio, y ahora los números apoyan sus previsiones. Las pruebas en diversas cargas de trabajo revelan que la ralentización en los procesadores Intel Core de 8ª generación (Kaby Lake y Coffee Lake) con unidades SSDs es reducida. En la mayor parte de las tareas el impacto esperado es inferior al 6% en las pruebas del estándar SYSMark 2014 SE, y en ciertos casos se puede observar una desaceleración algo superior (hasta el 10% según las mediciones oficiales de la compañía).

No olvides proteger tu ordenador con los antivirus mejor valorados por los usuarios de Amazon

Por otra parte, las pruebas con los chips Intel Core de 7ª generación de plataformas móviles Kaby Lake-H han ofrecido mediciones parecidas a las de la 8ª generación, con un impacto de alrededor del 7% en las pruebas SYSMark 2014 SE. En el caso de la 6ª generación Skylake-S, se ha demostrado una reducción del rendimiento ligeramente mayor, del 8%. 

Si quieres conocer más detalles, en el siguiente listado puedes ver los efectos que tiene el parche de Meltdown y Spectre sobre el funcionamiento de los procesadores Intel Core de 6ª, 7ª y 8ª generación con Windows 10. Haz clic sobre la imagen si necesitas verla más grande.

Intel zanja la polémica: así afecta al rendimiento el parche de seguridad

[Fuente: Intel]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.