Logo Computerhoy.com

LG crea pantallas táctiles ultraligeras para portátiles

Victor Perez Rodriguez

Pantallas táctiles LG ultraligeras ordenadores portátiles

LG Display, la división de la compañía surcoreana dedicada al desarrollo de paneles y pantallas, ha desarrollado una nueva pantalla táctilque permitirá aligerar el peso de los portátiles en un 35 por ciento.

Para ello, LG utilizará paneles confeccionados con tecnología Advanced In-Cell Touch (AIT) similares a los que se usan en los smartphones, que estarán disponibles para ordenadores portátiles y notebooks antes de fin de año.

La utilización de esta tecnología permitirá desarrollar, según ha explicado la propia LG, pantallas hasta un 25 por ciento más finas y un 35 por ciento más ligeras que las actuales.

LG crea pantallas táctiles ultraligeras para portátiles

Cambiará el peso, facilitando el desarrollo de portátiles ultraligeros, pero no las prestaciones ya que LG asegura que las nuevas pantallas seguirán teniendo una resolución 1080p HD y, además, ofrecerán una imagen más nítida gracias a las mejoras en la reflexión de la luz.

Este nuevo sistema se podrá implementar en diferentes modelos de ordenadores portátiles, aunque probablemente primero lleguen a los que ofrezcan pantallas de 15,6 y 14 pulgadas. 

¿Te convencen los ordenadores con pantalla táctil?

Las pantallas ultraligeras de LG serán compatibles con los lápices táctiles así que podrán ser utilizadas por los fabricantes de tablets y ordenadores dos en uno. Se espera que los primeros modelos lleguen a las tiendas a finales de año.

El avance de las pantallas táctiles, no solo en dispositivos móviles sino también en ordenadores, va viento en popa. Según IDC, el 10 por ciento de los portátiles vendidos el año pasado teníanpantalla táctil, una cuota que se triplicará de aquí a cuatro años.

Por ello a nadie le extraña que LG quiere posicionarse con sus pantallas ultraligeras cuanto antes en un mercado en auge.

[Fuente: LG Display]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores, LG, Pantallas