Mars, el altavoz que levita en el aire y gira 360 grados

Mars, el altavoz bluetooth inalámbrico que levita en el aire y gira 360 grados.

Los altavoces inalámbricos ya no son una novedad, gracias a la conexión Bluetooth. Sin embargo, siguen presentando las limitaciones propias de un altavoz: el sonido se oye en la dirección a la que apuntas el bafle, y a medida que te alejas, lo oirás más bajo. Son limitaciones físicas que parecen inevitables... ¿O tal vez no?

"Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia", decía el escritor Arthur C. Clarke.

Te presentamos Mars, un altavoz mágico que levita en el aire y gira 360 grados como un platillo volante para emitir el sonido, de forma uniforme, en todas las direcciones de la sala. Todo el mundo oirá el sonido  con la misma intensidad y claridad, independientemente del lugar de la habitación en donde se encuentre.

Mars también es capaz de detectar la distancia a la que se encuentra la persona que emite el sonido a través de un smartphone, tablet, PC, o cualquier otra fuente bluetooth, y sube o baja el volumen en función de esa distancia.

Puedes ver a Mars, el altavoz Bluetooth que levita, en funcionamiento, en este vídeo:

Por supuesto, Mars no funciona con magia, sino con una avanzada tecnología que usa imanes para crear un campo magnético que hace levitar y girar el altavoz unos centímetros sobre la base:

Mars, el altavoz que levita

Sonido envolvente Dolby Atmos. ¿Qué es y cómo funciona?

La base también se usa como cargador del propio altavoz, y de hasta dos smartphones que puedes conectar vía USB. Dispone de micrófono para hablar por teléfono.

El platillo giratorio, al emitir sonido por bluetooth, se puede llevar en el bolsillo y usarse con cualquier smartphone. Es resistente al agua y al polvo, con certificación IPX7. Además es magnético, así que nada te impide engancharlo al manillar de la bici, o de cualquier otra superficie metálica.

Mars ha obtenido la financiación necesaria a través de Indiegogo en tan sólo 4 días, por lo que ya se está fabricando. Puedes comprar uno en su web oficial por 189 dólares. Para crear un efecto estéreo necesitas dos, que cuestan 329 dolares. No son baratos, pero resultan tremedamente espectaculares y efectivos.