Mattel ThinkMaker, la impresora 3D para niños que imprime juguetes

Mattel ThinkMaker, la impresora 3D para niños que imprime juguetes

La multinacional juguetera americana, Mattel, continúa reviviendo viejos juguetes del pasado para adaptarlos a la tecnología actual.

Hace unos meses desvelaron View-Master, unas gafas de realidad virtual para niños diseñadas en colaboración con Google.

El pasado viernes, en la feria New York Toy Fair 2016 ha presentado una impresora 3D para niños llamada Mattel ThinkMaker, con la que los más pequeños de la casa podrán diseñar e imprimir sus propios juguetes.

Foto: AP

Se trata del sucesor espiritual de un viejo juguete de los 60 llamado ThinkMaker. Los niños podían crear bichos de goma calentando un líquido que vertían sobre unos moldes. Aquí puedes ver un anuncio de 1978 del modelo ThinkMaker 2:

La impresora 3D para niños Mattel ThinkMaker viene acompañada de un software para smartphone o tablet iOS o Android diseñado por Autodesk, ThinkMaker Design. Permite mezclar cientos de piezas para crear miles de juguetes diferentes, que luego pueden imprimir con la impresora 3D. Este software también es compatible con otras impresoras de otras marcas:

Todo el proceso de impresión es automático. Sólo hay que crear el diseño 3D de la figura que quieres diseñar, y ThinkMaker se encargará del resto. No sólo es posible crear figuras o muñecos, sino también pulseras, collares, y accesorios:

Emplea filamentos de diferentes colores en función de los tonos que quieras darles a los juguetes impresos en 3D:

Mattel ha anunciado que más adelante se ofrecerán nuevas plantillas para crear otros tipos de objetos, así como nuevas aplicaciones para sacar provecho a la impresora 3D.

Mattel ThinkMaker saldrá a la venta este otoño en Estados Unidos al precio de 300 dólares, pero se podrá reservar en Amazon.com a partir de mañana. No se ha confirmado el precio de los filamentos ni la cantidad necesaria para crear un juguete, aspectos vitales para calcular el coste de cada pieza que imprimas.

[Fuentes: PR Newswire, USA Today]

3D Doodler Star, el bolígrafo para que los niños dibujen en 3D