Microsoft ha patentado un nuevo teclado plegable

Microsoft ha patentado un teclado plegable para tablets

Una patente publicada recientemente podría darnos una ligera idea de un nuevo tipo de teclado para tablets en el que Microsoft habría estado trabajando. Este diseño, al menos en teoría, combinaría las funcionalidades de una carcasa protectora, un teclado como periférico, y una base de sujeción, en un mismo producto.

Actualmente la Surface Pro 4 cuenta con un sistema integrado en el propio dispositivo para mantenerse de pie, escogiendo entre diferentes posiciones. Esta patente podría provocar la desaparición de dicho componente, permitiendo dotar a uno de los productos estrella de la compañía de un perfil todavía más delgado.

Por supuesto, esto no es más que una teoría, y habría que comprobar si los usuarios estarían dispuestos a aceptar un cambio de este tipo. Como suele ocurrir, unos se alegrarían por una decisión de este tipo en futuros Surface, mientras que otros podrían verlo como un gran error al no contar con sujeción en modo tablet.

Además, si atendemos a las imágenes de la patente, resulta curioso no ver ninguna representación de un trackpad en el teclado, como sí lo tienen las fundas de la Surface Pro 4. ¿Podría Microsoft estar pensando en eliminar este elemento de su línea de productos ofreciéndolo como una alternativa?

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

No parecería una decisión muy acertada, ya que aunque la propia pantalla de la tablet podría ofrecer la funcionalidad táctil al usar el teclado descrito en la patente, se eliminaría uno de los motivos por los que muchos se decantaron por esta gama de productos; que pueden funcionar como una tablet o un portátil sin accesorios.

Por último, aunque las imágenes de la patente no lo sugieren, podría tratarse de un accesorio más orientado a un Surface Phone que a una tablet. De hecho, en su registro simplemente se indica compatibilidad con un "dispositivo electrónico", en lugar de decir claramente que sería un accesorio para una tablet, algo que además explicaría la falta de trackpad.

[Fuente: USPTO]

Galería de fotosMicrosoft ha patentado un teclado plegable para tabletsver las 7 fotos