Logo Computerhoy.com

Los monitores 4K, HDR con tecnología G-Sync llegarán en abril

nvidia gsync

Buenas noticias para quienes tenéis un PC gaming reciente y queréis sacarle todo el partido con un monitor a la altura. Ahora ya no vale quedarse solo en la resolución 4K (o UHD) y los usuarios buscan tener la certificación HDR para poder disfrutar de unos colores más vivos.

La tecnología HDR es un salto exponencial en la calidad visual de algunos juegos, películas y series y es algo que no suele ser demasiado común cuando hablamos de monitores (que no televisores) con resolución 4K. Aunque en el mundo de las televisiones los precios han caído sustancialmente estos últimos meses, pudiendo comprar muy buenos televisores 4K y HDR a un precio bastante interesante, en el mundo del PC la evolución no ha ido al mismo ritmo.

Los monitores 4K, además de tiempos de respuesta algo elevados y tasas de refresco bajas en comparación con la de los monitores 1080p o 1440p, no han implementado en masa la tecnología HDR. De hecho, no es algo común en los monitores, quedándose en los 350 o 400 nits como algo extraordinario en la mayoría de los casos. Y no hablemos de la tecnología G-Sync combinada con 4K y HDR.

Al respecto, Nvidia anunció en el pasado CES de Las Vegas una serie de pantallas gigantes (de más de 65 pulgadas) que sí iban a incluir toda esta tecnología y, además, resolución 4K. Sin embargo, es un formato demasiado grande para muchos jugadores (y falta ver el precio), por lo que soluciones más pequeñas pueden ser ideales para los jugadores que quieran exprimir su hardware.

Los monitores mejor valorados en Amazon

Bien, hay buenas noticias. Y es que, como Ryan Smith, de Anandtech, ha confirmado en Twitter, parece que Nvidia le habría asegurado que los monitores 4K, HDR y G-Sync (la tecnología que permite eliminar el tearing en la pantalla sin consumir demasiados recursos de la GPU, algo que sí hace la sincronización vertical) llegarán al finalizar el primer cuatrimestre del año.

Es decir, en mayo deberíamos empezar a ver los monitores 4K, HDR y G-Sync de, al menos 27'', según Smith. Ahora bien, hay que esperar a ver a qué precio salen y, sobre todo, el tiempo de respuesta, algo fundamental en videojuegos rápidos como Counter Strike: Global Offensive. Parece que 2018 será un buen año para los monitores ya que, recordemos, el estándar Display HDR buscará hacernos más sencilla la vida con tres niveles de HDR.

[Fuente: Guru3D]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.