Skip to main content

¿Necesitas un amplificador WiFi? Tu Roomba te lo dirá

Los robots aspiradores de Roomba harán un mapa del WiFi en tu casa.

04/01/2018 - 10:45

De todos los robots limpiadores y aspiradores, los Roomba de iRobot son los más populares. Por característica parecen destacar sobre la competencia, aunque eso no ha llevado al conformismo a esta marca, que quiere ampliar las funciones de sus robots más allá de la pura limpieza.

Para empezar, quieren integrarlos en el hogar conectado o eHome, pero ¿cómo? Según la propia compañía ha declaro a TechCrunch, empezarán por decirte si necesitas un amplificador de la señal del WiFi. Para hacerlo, tu Roomba comenzará por elaborar un mapa del WiFi en tu hogar señalándote a qué rincones no llega con la suficiente intensidad.

Eso sí, vas a necesitar uno de los modelos WiFi. Por ahora se trata de una función que está en fase de pruebas y a la que sólo han tenido acceso unos pocos usuarios, pero que llegará en breve a todos, entre otras nuevas sorpresas.

Si tienes una casa grande, limpiarla constantemente quizás no es una opción, de ahí que cada vez más personas opten por comprar algún robot aspirador. Prácticamente todas las marcas tienen alguno en el mercado, desde iRobot hasta LG, pasando por otras alternativas más económicas.

Estos son los cinco mejores amplificadores WiFi que puedes comprar ahora mismo

Los extensores de señal WiFi son otro dispositivo en auge, especialmente útiles para personas que viven en casa grandes o con paredes bastante gruesas. Ahora que el WiFi AC llega a más hogares, lo limitado de su señal hace especialmente difícil conectarse a esta red rápida desde ciertas habitaciones.

Todo parece indicar que esta nueva característica de los iRobot Roomba será todo un éxito, pues superpone el mapa del WiFi en el hogar al de la limpieza. Y otras que están por llegar en los próximos meses, según las palabras de iRobot.

Tags:

#Roomba

Ver ahora:

Te recomendamos