Logo Computerhoy.com

Rufus Cuff el smartphone para llevar en tu muñeca

Rufus Cuff

El mundo de los dispositivos electrónicos no deja de sorprender, y aunque hay un sinfín de gadgets originales, curiosos y, por qué no decirlo, estúpidos, todavía nos queda mucho por ver. A todo tipo de smartphones inteligentes capaces de controlar la electrónica de nuestro hogar, se suman ‘tablets’ que actúan a modo de volante táctil para vehículos inteligentes, o smartwatches que parecen móviles pegados a nuestra muñeca, como es el caso del Rufus Cuff.

La empresa norteamericana Rufus Labs ha inventado ‘más que un smartwatch’, un wearable de gran tamaño que se acopla a nuestra muñeca y que cumple las funciones más básicas de este tipo de dispositivos.

Este curisoso smartphone de muñeca recibe el original nombre de Rufus Cuff, y reúne unas especificaciones básicas de un smartphone común con una pantalla táctil de 3,2 pulgadas, 1 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno y Android 4.4 KitKat. Este dispositivo, de inicio, no es compatible con tarjeta SIM, pero sí cuenta con conectividad Wi-Fi y Bluetooth.

De esta manera el Rufus Cuff nos va a permitir disfrutar de contenido offline como escucha de nuestra propia biblioteca de música o visualización de vídeos que tengamos en la memoria interna, pero también de contenidos online como navegación por internet, envío de mensajes o el acceso a toda la biblioteca de aplicaciones y juegos de Google Play.

El dispositivo ya viene avalado y financiado por el propio público tras su paso por la plataforma de financiación colectiva IndieGogo donde consiguió amasar más de 457.000 dólares, un 180% más de lo necesario para que fuera una realidad.

Los 7 wearables más raros del momento

El Rufus Cuff el móvil Android con forma de smartwatch se distribuirá a primeros de 2016 con un precio a la venta estimado de 249 dólares, aunque aquellos que colaboraron con la campaña de financiación pagarán el precio estipulado originalmente, siempre menor.

No se trata del primer dispositivo de este tipo. El año pasado se dio a conocer el Neptune Pipe, otro smartwatch de gran tamaño con pantalla 2,4”, procesador snapdragon de doble núcleo a 1,2GHz, 512Mb de RAM y 32GB de almacenamiento interno. 

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.