Samsung presenta la memoria móvil más rápida del mundo

Samsung inicia producción nuevo chip de memoria más rápido

Si el progreso de Samsung es alguna indicación, la evolución del almacenamiento interno para dispositivos móviles va cada vez más rápido.

Apenas 8 meses después de haber presentado sus memorias de 64GB con controladores eMMC PRO 4.5Samsung ha anunciado el inicio de la producción en masa de la memoria integrada más rápida del mundo.

Las nuevas unidades de memoria están basadas en technología flash NAND clase 10nm y serán los primeros en soportar el estándar eMMC 5.0.

Según el fabricante de electrónica surcoreano, el chip incluirá una velocidad de interfaz de 400 megabyte por segundo, y estarán disponibles en tres variantes: 16GB, 32GB y 64GB de memoria.

Las versiones de 32 y 64 GB ofrecerán una velocidad de lectura y escritura de 7000 IOPS y velocidades secuenciales de lectura y escritura de 250 y 90 megas por segundo, respectivamente.

Con estos detalles de velocidades en mente, está claro que Samsung ha diseñado estas nuevas memorias para su uso en multitarea, navegación, captura de vídeo en HD, juegos, transferencia de archivos, etc. Las características de estas nuevas unidades de memoria ponen a Samsung por encima de sus competidores.

En resumen, los nuevos chips de memoria serían 10 veces más rápidos que una tarjeta de memoria externa clase 10, la cual lee a una velocidad de 24 MB/s y escribe a 12 MB/s. Funcionarán junto con el nuevo procesador Exynos 5 Octa 5420 de Samsung, lo que promete dar un excelente resultado.

Al igual que con la nueva memoria RAM de 3GB, cabría esperar que el Galaxy Note III sea el primer dispositivo en usar estos nuevos componentes.