Logo Computerhoy.com

Samsung presenta Odyssey, sus gafas de realidad mixta

Gafas de realidad mixta de Samsung con Windows Mixed Reality.

Poco a poco los fabricantes de dispositivos tecnológicos van abandonando la realidad virtual, que parecía tener todo el futuro a su disposición, y se pasan a la realidad mixta. Esta tecnología combina lo mejor de la VR con la realidad aumentada, y viene avalada nada más y nada menos que por importantes empresas como Facebook y Microsoft.

La primera de ellas ya tiene en el mercado sus gafas de realidad mixta Oculus Rift. Ahora, la firma dirigida por Zuckerberg tiene que preocuparse por la llegada de otro competidor al mercado: Samsung, que acaba de presentar lasOdyssey, sus primerasgafas de realidad mixta Windows.

En los últimos meses son varias las compañías que han anunciado kits similares, aunque ninguna de la talla de Samsung. Que se alíe en este sector con Microsoft para aterrizar en la plataforma Windows Mixed Reality significa que ambas empresas creen y mucho en las posibilidades de esta tecnología de cara al futuro, apuesta que puede impulsar a más empresas para entrar con todo a este mercado.

OLED de alta resolución, la principal característica de las Samsung Odyssey

Lo que diferencia a lasOdysseyde otros kits derealidad mixtacomo las Oculus Rift es la calidad de imagen. Cuenta con una resolución de 2880 x 1600, algo nunca visto hasta ahora, superando a cualquier competidor. También incorpora paneles OLED, los más de moda ahora mismo.

Samsung es a día de hoy una de los pocos fabricantes para producir paneles OLED de forma masiva, lo que le reporta jugosos beneficios al vender estos a otras compañías, como por ejemplo Apple, que los necesita para el nuevo iPhone X. En un alarde de poderío han decidido convertirlos en uno de los atractivos de sus nuevasgafas de realidad mixta Samsung Odyssey.

Estas son las gafas VR más vendidas en Amazon España

Además, que tenga dos características premium como las mencionada no ha disparado el precio del kit recién anunciado. Se mantiene en 499$, un coste relativamente contenido si lo comparamos con el que tuvieron otros kits de realidad aumentada o mixta en su lanzamiento. Saldrán a la venta el próximo día 17 de octubre.

Actualmente las HTC Vive o las Oculus compiten por ver quién baja más su precio. Se han dado cuenta de una circunstancia clave: hay poca demanda de kits de gama alta y mucha de gama media o de entrada.

[Fuente: The Next Web]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.