Logo Computerhoy.com

Samsung ultima los 7nm para el Snapdragon 855

Samsung ultima los 7nm para el snapdragon 855

El nuevo procesador snapdragon 855 será una de las estrellas de finales de año y del 2019, que dará vida a los gama alta que se lancen en próximas fechas dando un paso más en eficiencia y autonomía en todos estos dispositivos.

Aunque el snapdragon 845 de este año ha vuelto a apostar por un proceso de fabricación de 10nm, se espera que su sucesor sea fabricado en proceso de 7nm, y lo mejor de todo es que la compañía surcoreana Samsung ya tiene listo todo el proceso para crear estos chips a gran escala.

De esta manera Samsung ya tiene lista la tecnología necesaria para fabricar procesadores de 7nm con luz ultravioleta extrema, un proceso que parecía algo más lejano en el tiempo pero que han conseguido adelantar en unos seis meses, lo que asegura que empecemos a ver este tipo de procesadores a finales de este año o primeros de 2019.

Todos los secretos de Snapdragon 845

Y es que con el acuerdo alcanzado por Samsung con Qualcomm, será la empresa surcoreana la que fabricará el snapdragon 855 que presumiblemente ya veremos a finales de este año en algunos gama alta.

En concreto hablamos de unos procesadores fabricados a 7nm del tipo LPP que han sido creados con luz ultravioleta extrema, permitiendo así una fabricación de procesadores que son un 40% más pequeños que sus antecesores, que gastan un 35% menos de consumo energético y que encima ofrecen un 10% más de rendimiento. En todo caso, según el teléfono en el que vayan incluidos, todos estos porcentajes irán variando a gusto del fabricante final.

Si se sigue el plan habitual en este tipo de procesos de fabricación, no sería hasta el 2021 cuando lleguen procesadores fabricados en 5nm, para después abrazar los de 3nm y finalmente los de 1nm.

[Fuente: phonearena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Snapdragon, Samsung