Logo Computerhoy.com

Snapdragon 845, presentado oficialmente por Qualcomm

Victor Perez Rodriguez

Snapdragon 845, presentado oficialmente por Qualcomm

Qualcomm ha anunciado oficialmente este martes en Hawái (Estados Unidos) el Snapdragon 845, el nuevo procesador que equiparán muchos de los móviles Android de alta gama a lo largo de 2018. En esa misma conferencia Xiaomi ha sido el primer fabricante en anunciar que su futuro buque insignia utilizará esa plataforma.

Después de muchos meses de espera, rumores y alguna que otra filtración el Snapdragon 845 ya es una realidad. O casi. Qualcomm ha anunciado este martes oficialmente el nombre de su nuevo procesador en la conferencia anual que está celebrando estos días en Hawái alrededor de todo su ecosistema Snapdragon. 

En esta conferencia inaugural la compañía solo ha adelantado el nombre del nuevo procesador y ha confirmado su colaboración con Samsung en el proceso de fabricación técnica del procesador en 10 nanómetros, al igual que lo ha venido haciendo en los últimos meses.

Snapdragon 835, el procesador más eficiente de Qualcomm

El nuevo Snapdragon 845 será el procesador más potente fabricado por Qualcomm hasta la fecha y llega con el objetivo de superar a nivel de rendimiento y eficiencia al A11 Bionic de Apple que hemos visto funcionar en detalle en el iPhone X.

A la espera de nuevos detalles y especificaciones técnicas del chipset, que va mucho más allá del procesador e integra componentes como la tarjeta gráfica (GPU) o el módem del dispositivo, Xiaomi ha sido el primer fabricante en confirmar que su próximo buque insignia integrará el Snapdragon 845.

Durante la conferencia inaugural de la reunión anual alrededor del Snapdragon, Qualcomm ha anunciado una nueva generación de ordenadores portátiles "siempre conectados" que funcionarán con la plataforma Snapdragon y el ecosistema Windows 10.

LG V30, análisis y opinión

Por el momento hemos visto dos equipos de HP y Asus equipados con el procesador Snapdragon 835 y se espera que Lenovo también presente algún dispositivo de este tipo en el próximo CES. 

Si hacemos caso a los rumores el procesador Snapdragon 845 equipará móviles de alta gama del próximo año como el Xiaomi Mi 7, Samsung Galaxy S9 (en su versión estadounidense), LG G7 o el sucesor del Sony Xperia XZ Premium. 

Todo apunta a que veremos el Snapdragon 845 también en otro tipo de dispositivos, como en estos "ordenadores siempre conectados" con los que Qualcomm se mete de lleno en la batalla por el mercado del PC.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.