Logo Computerhoy.com

Seagate lanza un disco duro HDD de 2 TB con un grosor de 7 mm

disco duro 2 tb de 7 mm
Seagate lanza Mobile HDD, una unidad de disco duro que ofrece capacidades de 1 y 2 TB con un grosor ultra fino: tan sólo 7 mm en el formato de 2.5 mm.

Seagate quiere demostrar que los discos duros tradicionales pueden plantar cara a los SSD en lo que a tamaño se refiere. El fabricante ha lanzado el Seagate Mobile HDD, una unidad de disco duro que ofrece capacidades de 1 y 2 TB con un grosor ultra fino: tan sólo 7 mm en el formato de 2.5 mm, que es el que utilizan los discos duros de estado sólido.

La nueva unidad HDD móvil ultra delgada de Seagate está especialmente recomendada para su integración en los ordenadores portátiles más finos, incluidos los ultrabooks, así como para el almacenamiento convertible y extraíble, o los dispositivos electrónicos con muy poco grosor. 

El punto débil de la nueva unidad en relación a los discos SSD es la velocidad de transferencia de datos. El Mobile HDD proporciona una velocidad de E/S de 600 MB/s, y la velocidad de transferencia sostenible máxima es de 100 MB/s, unas cifras muy por debajo de lo que ofrecen los discos duros de estado sólido.

Seagate Mobile HDD funciona con diseños SATA de 6 Gb/s y SATA de 3 Gb/s, destaca por su alto rendimiento y se puede integrar con facilidad. En relación a la generación anterior, además de haber reducido su tamaño, también ha disminuido su peso aproximadamente un 25%. 

El fabricante asegura que es el disco duro con mayor densidad de área con un formato de 7 mm, y señala que efectúa las operaciones de manera muy silenciosa y que presenta una gran resistencia a los golpes. 

Descubre los mejores discos duros

Además, los usuarios que quieran garantizar la seguridad de sus datos tienen a su disposición modelos de la unidad Mobile HDD de autocifrado SED y certificación FIPS 140-2 en el mismo diseño de 7 mm. El sistema de cifrado no afecta al rendimiento e incorpora la tecnología Instant Secure Erase, que permite borrar los datos clave de seguridad en caso de que sea necesario.

Seagate aún no ha confirmado el precio de su nuevo disco duro HDD de 1 y 2 TB.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: SSD