Logo Computerhoy.com

¿Tienes un disco duro Seagate? Podrías ser hackeado sin saberlo

Jesús Pacheco

Discos duros Seagate

Según el Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas (centro conocido como CERT o Computer Emergency Response Team), los discos duros Seagate podrían ser atacados por hackers.

Esta situación sólo se daría en los discos duros con accesos inalámbricos y se debería a unos "servicios de Telnet indocumentados" que vendrían incluidos en los componentes de la marca.

Estos servicios incluidos llevarían consigo una contraseña codificada mediante la cual sería posible acceder a todo el contenido.

Precisamente al conseguir acceder de manera inalámbrica a esta contraseña, los discos duros Seagate podrían ser atacados por hackers ya que esto les da "a los atacantes anónimos la capacidad suficiente como para descargar archivos sin restricciones utilizando únicamente una conexión inalámbrica al dispositivo".

El wearable de Microsoft notificará mediante electroshocks

Además, no sólo podrían descargar todo el contenido del disco duro, si no que también serían capaces de subir los archivos que ellos deseen, incluyendo virus y cualquier otro tipo de malware que podría infectar el dispositivo y todo aquel ordenador al que se conecte.

Este tipo de discos duros cuentan con un pequeño controlador WiFi que sería el responsable del problema, ya que mientras que su función es crear un entorno en el que varias personas pueden compartir archivos de manera segura, parece que cualquiera con un poco de experiencia puede acceder en este tipo de dispositivos.

Desde Seagate han reaccionado lo más rápido posible y ya han puesto a disposición del usuario una nueva actualización para que todos sus clientes cierren estos agujeros en los discos duros inalámbricos.

Habrá que ver en qué queda esta situación, pero una vez más, con la llegada de la noticia que indica que los discos duros Seagate podrían ser atacados por hackers, se vuelve a demostrar el poco cuidado que las compañías ponen a sus productos en un mundo cada vez más conectado y, por lo tanto, inseguro.

[Fuente: The Register]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.