Logo Computerhoy.com

Transcend anuncia el lanzamiento de un SSD M.2 de 1TB

Tomás Ramírez

SSD M.2 de 1TB de Transcend
Trascend Information anuncia el lanzamiento de una SSD M.2 de 1 TB especialmente concebida para ser instalada en portátiles ultraligeros. 

El mercado de los discos de estado sólido sigue expandiéndose. La empresa Trascend Information ha anunciado el lanzamiento de una unidad SSD M.2 con capacidad de hasta 1 TB, especialmente concebido para ser usado en portátiles ultraligeros.

Aunque todavía no se ha revelado el precio del nuevo modelo, se ha conocido que será ofrecido en diferentes capacidades que van desde los 32 GB hasta el terabyte.

Mediante la utilización de interfaz SATA III 6Gb /s, MTS800 de Transcend puede alcanzar velocidades de lectura secuencial de 560 MB/s y 460 MB/s, respectivamente, usando la interfaz SATA III.

MTS800 está equipado con MLC NAND flash para seguir ofreciendo una excelente estabilidad, y está equipado tecnologías de protección, tales como nivelación de desgaste global, recolección de basura avanzada, y el modo de suspensión del dispositivo.

Además, los instrumentos de almacenamiento vendrán de la mano de tecnologías avanzadas como Intel Smart Response Technology y Error Correction Code.

Consejos para comprar un ordenador portátil

A través de la Intel Smart Response Technology se puede emplear el dispositivo como caché entre el equipo y el disco duro de sistema, con el fin de almacenar los datos de las aplicaciones que más se utilizan.  De esta manera, se podrá incrementar el tiempo de carga, a la vez que se consume menos espacio del disco de sistema.

Por su parte, el Error Correction Code sirve para garantizar la integridad de los datos.

La nueva gama de Trascend integra un modo sleep para ahorrar energía, es compatible con TRIM, S.M.A.R.T. y demás modos de protección estándar, incluyendo IBM (Intelligent Block Management).

Aunque la empresa fabricante ha anunciado que el dispositivo está disponible en el mercado, no son pocos los usuarios que han reportado que no se encuentra por ninguna de las plataformas de venta por Internet. De hecho, no se conocen, al detalle, las versiones ni los precios de las SSDs pero sabemos que la compañía ya es capaz de ofrecer estos discos con capacidades que van desde los 32 hasta los 1024 GB.

[fuente: Tweak Town ]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.