Skip to main content

YouTube desaparece del Fire TV de Amazon antes de tiempo

YouTube desaparece del Fire TV de Amazon antes de tiempo

28/12/2017 - 21:30

Ya no es posible acceder a YouTube desde el dispositivo de streaming Fire TV de Amazon. La guerra comercial entre ambas compañías se recrudece.

Pese a que se anunció que el corte tendría lugar el 1 de enero, ya no es posible ver YouTube a través del dispositivo de streaming Fire TV de Amazon, que se puso a la venta hace unas semanas en España en su versión Fire TV Stick Basic Edition.

La guerra comercial entre los dos gigantes tecnológicos Google y Amazon viene de largo, y no parece que vaya a terminar pronto. El problema es que los grandes perjudicados son los usuarios.

Google y Amazon compiten en múltiples campos, como ocurre con otras muchas compañías, pero en lugar de alcanzar acuerdos como han hecho Apple y la propia Amazon, han decidido embarcarse en una guerra comercial.

Amazon no vende productos de hardware de Google en sus tiendas, como Chromecast (aunque sí vende los móviles Pixel 2 y Pixel 2 XL, seguramente porque los fabrican otras marcas). Tampoco es posible ver Amazon Prime Video con un Chromecast.

Google ha decidido pagar con la misma moneda, así que anunció que a partir del 1 de enero de 2018, YouTube dejaría de funcionar en el dispositivo Fire TV, competencia directa de Chromecast. Pero, o bien Google ha decidido no cumplir la fecha, o Amazon se ha hartado y lo ha quitado ella directamente, porque desde hoy mismo una actualización del firmware de Fire TV ha eliminado YouTube. Si intentas acceder a la app aparece un mensaje que indica que en su lugar se use el navegador Firefox o Silk, disponibles en Fire TV:

Si tienes un dispositivo Fire TV y ya no te funciona YouTube, en este enlace te mostramos cómo seguir accediendo a la popular red social:

Cómo seguir viendo YouTube en el Fire TV de Amazon

Lejos de concluir, la guerra comercial entre Amazon y Google promete ir a más en los próximos meses. Se rumorea que la compañía de Jeff Bezos quiere competir directamente contra YouTube con su propia plataforma de vídeo, aunque ya tiene Prime Video y Twitch, la web de streaming de videojuegos líder en todo el mundo.

Por desgracia, como hemos comentado el gran perjudicado de este tipo de enfrentamientos siempre es el usuario. Si tienes un Chromecast no puedes ver Amazon Prime Video, y si tienes un Fire TV, ya puedes despedirte de YouTube. Nadie gana, todos pierden...

[Fuente: TechCrunch]

Prueba gratis un mes Amazon Prime Video, sin compromiso de permanencia