Logo Computerhoy.com

¿Estrenará Samsung su marca de sensores Isocell en el Note 8?

María Lázaro

Samsung presenta su marca Isocell de sensores para cámaras para Samsung Galaxy Note 8

Ayer os enseñábamos las nuevas imágenes filtradas del Samsung Galaxy Note 8 donde se confirmaba que este nuevo smartphone contará por primera vez con una cámara dual, además de incluir el sistema operativo Android 0. Sabemos que la compañía coreana lleva tiempo trabajando en añadir esta prestación a los componentes de este dispositivo para no quedarse atrás frente a competidores como el iPhone 8, que con todo probabilidad lo tendrá.

Los coreanos son conscientes del expectación levantada en torno al lanzamiento de su nuevo móvil. Tanto es así que, además de adelantar su presentación oficial al 26 de agosto, antes de lo esperado, Samsung está aprovechando el tirón para presentar su marca Isocell de sensores para cámaras. Así lo ha anunciado en el marco del MWC (Mobile World Congress) que se está celebrando en Shangái del 28 de junio al 7 de julio de 2017.

Una línea de negocio con la que pretender hacerse un hueco importante en el mercado, pero que no nos resulta del todo desconocida. De hecho, esta tecnología propia ha sido utilizada en las cámaras de anteriores terminales de la compañía como los Galaxy S7 o los Galaxy S8, con muy buenos resultados como te contamos en este análisis que realizamos.

Si lo tuyo es realizar fotos, estas son las cámaras reflex más destacadas en Amazon

Y no sólo para sus propios dispositivos. El fabricante coreano ya comercializaba para otras firmas los sensores de imágenes, sacando al mercado los mejores móviles en relación calidad / precio, pero hasta ahora no le había otorgado notoriedad comercial a este producto. Bajo la marca Isocell de Samsung se ofrece la solución óptima para los dispositivos actuales que requieren diseños ultradelgados con cámaras de alta calidad. 

Por primera vez desde 2013, esta tecnología empleada por la compañía coreana separará cada píxel con una barrera física que reduce la diafonía de color entre los píxeles. Esto permite alta fidelidad de color, y una excelente calidad de imagen incluso con píxeles más pequeños.

La intención de Samsung es emplear su propia marca Isocell de ahora en adelante en todos los productos que fabrica - y hacerle la competencia a Sony. Para una mejor comercialización, ha dividido los sensores en cuatro familias de acuerdo a sus especificaciones:

  • Isocell Brighr: proporcionan imágenes nítidas y brillantes con alta fidelidad de color y reducción del ruido en entornos con poca luz.
  • Isocell Fast (rápidos): proporcionan un autofoco rápido en objetos fijos o móviles incluso cuando hay poca luz.
  • Isocell Slim (delgados) adoptan los tamaños de píxeles más pequeños disponibles en el mercado con 0,9-1,0 um, pero producen imágeenes de alta calidad para los dispositivos más delgados.
  • Isocell duales: son sensores que se pueden mezclar y combinar en varias combinacioens para adaptarse a las tendencias de doble cámara de los móviles de las últimas temporadas.

[Fuente: Samsung]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.