Panasonic GF6, nueva compacta de objetivos intercambiables

panasonic gf6

Panasonic lanza hoy en Europa su nueva Lumix GF6, la última incorporación a su línea de cámaras CSC o compactas de lentes intercambiables. Esta mirrorless es la primera de las novedades que la marca japonesa presentará antes de verano. Como avance, la GF6 aporta nuevas características a la familia Micro Cuatro Tercios de la multinacional tales como una pantalla giratoria, un procesador renovado, filtros creativos y tecnologías de conectividad WiFi y NFC.

Físicamente la GF6 mantiene la línea de las últimas Lumix G de Panasonic de aire retro aunque incorpora una pantalla LCD táctil abatible que es capaz de rotar hasta 180º y posibilita el enfoque en los encuadres más complicados.

Ya en su interior, y ante la imposibilidad del sistema de incluir un sensor mayor, se ha actualizado y se ha desarrollado un nuevo procesador Venus que, junto a una sensibilidad ISO ampliable a 25.600, consiguen un menor ruido y mayor calidad de imagen tanto en foto como en vídeo (Full HD). En búsqueda de la nitidez se ha incluido también la función Light Speed ​​AF que permite al usuario tomar fotos sin fallos en movimientos rápidos y disparo de ráfaga.

Como función extensible al resto de Lumix, la GF6 cuenta también con tecnologías WiFi y NFC que hacen posible compartir de una manera rápida y sencilla imágenes en redes sociales, enviarlas por email o almacenarlas en la nube. Asimismo, la función Direct Wi-Fi permite pasar la imagen en la pantalla de la cámara a la de otro dispositivo, como un tablet o smartphone. Pero eso no es todo, gracias a la conectividad y la aplicación Panasonic Image App, un smartphone o tablet se convierten en un control remoto para tomar imágenes o vídeos. 

En consonancia con los modelos más exitosos de la competencia esta Panasonic incluye hasta 19 filtros que permiten, con previsualización incluida, exprimir a tope la creatividad del fotógrafo. Entre los más curiosos, el denominado Retoque de limpieza, para eliminar objetos o sujetos de una imagen con un toque en la pantalla, Modo Panorama Creativo que permite hacer panorámicas en vertical y horizontal y las funciones Stop Motion Animation, con la que crear vídeos a partir de imágenes, y Vídeo Slow Motion, que ralentiza vídeos para mostrarlos en cámara lenta. 

La GF6 saldrá a la venta en negro y en blanco y convivirá en las tiendas con su antecesora, la Lumix GF5, previa reposición de su precio, claro.