Skip to main content

Mobile World Congress 2019

Samsung Gear 360, la cámara con dos lentes que graba vídeos esféricos

Samsung Gear 360

21/02/2016 - 18:59

Samsung ha sorprendido durante la presentación de los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge con un accesorio que dará mucho juego. Se trata de la cámara Gear 360, un dispositivo con dos lentes de 15 Mpx que pueden grabar simultáneamente con una resolución de 3.840 x 1.920.

La pregunta que muchos se estarán haciendo es por qué Samsung lanza una cámara de estas características en el marco del MWC 2016. Es una cámara que está pensada específicamente para que los usuarios puedan crear sus propios contenidos de realidad virtual para, después, reproducirlos haciendo uso de dispositivos como, por ejemplo, las Samsung Gear VR.

Pero lo mejor de todo es que se maneja desde el smartphone, convirtiéndose en un accesorio ideal de los recién presentados Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge.

Si hablamos del diseño de la cámara, no hay mucho misterio. Cuerpo compacto, con dimensiones muy ajustadas para manejar la Gear 360 perfectamente con una mano. Además, es compatible con cualquier accesorio del mercado (trípodes, adpatadores para colocarla en bicis, cascos, etc.). 

En la parte superior se encuentra un display donde se puede leer si la cámara está encendida, el estado de la cámara, la batería, el modo seleccionado de la cámara, y el tiempo que te queda de grabación hasta agotar la batería.

Tiene una pestaña en uno de los laterales donde se encuentra la ranura microSD, la batería y el conector para poder cargar la batería. Esta cámara se gestiona desde la app Samsung Gear 360. Al activar dicha aplicación automáticamente quedan emparejados ambos dispositivos, cámara y smartphone.

Puedes acceder desde la app a los vídeos ya grabados o directamente a la cámara. Y en el móvil se puede ver una previsualización de lo que la cámara está viendo/grabando en 360. Además, se puede seleccionar solo una de las lentes, cambiar entre una y otra o bien hacer la composición 360, en definitiva, manejar la cámara desde tu móvil sencillamente.

Lo más interesante de la Samsung Gear 360 es que el contenido está en la cámara y una vez grabado se transfiere al teléfono y es el móvil quien se encarga de componer la imagen 360 y generar el vídeo 360 para compartirlo en Youtube, Facebook, etc.

Por supuesto, la idea de Samsung es que crees tus propios vídeos "virtuales" para consumirlos con las gafas Gear VR. Y es que la realidad virtual está de moda y el consumo de estos contenidos irá proliferando gracias a dispositivos como la Gear 360, que consigue acercar esta tecnología a todos los usuarios.

Ver ahora: