Samsung presume de TVs UHD de 98 y 110 pulgadas en IFA 2013

Samsung presenta nueva UHD TV de 85 pulgadas

LG podrá contar con el televisor OLED 4K más grande del mundo (77 pulgadas), pero Samsung no se queda atrás. El fabricante surcoreano aprovechó la feria IFA 2013 para develar sus nuevas TVs 4K de 98 y 110 pulgadas, y anunciar su próxima gama de televisores OLED 4K.

Samsung había presumido de una tele UHD de 85 pulgadas (Serie S9) en la feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) a principios de año, y en marzo empezó a tomar pre-órdenes de compra por 39.999 dólares

Para el IFA, sin embargo, la compañía ha apostado por dos versiones monstruosas, de 98 y 110 pulgadas, de la línea S9.

Samsung también aprovechó la ocasión para darnos una prueba de su próxima gama de televisores OLED UHD, y exponer su primer televisor OLED curvado de 55 pulgadas, ya disponible en Europa por 7,999 euros.

Ahora que los televisores de pantalla plana han dejado de ser una novedad, los fabricantes de televisores están deseosos por encontrar nuevas características que pudieran atraer a los consumidores como, por ejemplo, cuadruplicar el número de píxeles a la gama 4K, llamada Ultra-alta definición (4096 x 2160). 

La tecnología OLED (diodo orgánico emisor de luz) es otro ejemplo, utilizando una tecnología de alto contraste con negros más profundos que los paneles LCD.

Se espera que su conjunto de televisores OLED de Samsung sea uno de los mayores atractivos de la CES 2014.

En cuanto a la televisión UHD de 98 pulgadas, Samsung no reveló nada acerca de su precio y disponibilidad, pero algunos rumores apuntan a que podría oscilar los 50.000 dólares.

Para descubrir más novedades de Samsung en IFA 2013, sigue la cobertura especial del equipo de Computer Hoy.