Logo Computerhoy.com

La impresionante visualización de localizaciones que acaba de añadir Google Maps entre otras novedades

Google Maps

Google Mas presenta 3 nuevas funciones y añade vistas aéreas tipo Flyover, mejoras para los ciclistas y el uso compartido de la ubicación.

Las grandes compañías continuamente están enfrentadas unas a otras y luchan por mantener u obtener los primero puestos en descargas y ventas. Es por eso que cada vez se hace más frecuente la inclusión en sus apps de grandes novedades o actualizaciones que las hagan únicas.

Uno de los últimos casos en Google Maps fue la integración, tanto en Android como en iOS, de los precios de los peajes para ayudar a hacer la elección entre las carreteras de peaje y las carreteras regulares más fácil, lo que se hizo posible gracias a la asociación de la empresa con las autoridades locales.

Ahora nos ha sorprendido con grandes novedades: vistas aéreas de 100 puntos de referencia, rutas de ciclismo más detalladas y una mejora en el uso compartido de la ubicación con notificaciones de la llegada y salida de tus amigos.

Es cierto que como siempre ocurre con este tipo de nuevas funciones, sobre todo visuales, se limita por el momento a los lugares emblemáticos, aunque es cierto que la empresa mencionó en la Google IO que tiene previsto aplicarla también a los restaurantes y barrios.

Estas vistas aéreas forman parte del proyecto de visualización inmersiva de la compañía y este sería su primer paso. Esto se prevé que comience a desplegarse en Los Ángeles, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio a finales de este año.

Por otro lado, como ya hemos mencionado, otras de las grandes inclusiones va destinada los ciclistas, que podrán ver información adicional, como por ejemplo si la carretera por la que se va a circular es una vía principal o secundaria o si la ruta incluye zonas con obstáculos.

Por último, Google también está actualizando el uso compartido de la ubicación. Si alguien ha compartido su ubicación contigo, podrás recibir notificaciones cuando llegue o salga de un lugar. 

Todo este pack se espera que esté disponible para los usuarios de Google Maps en iOS y Android a partir de hoy aunque es cierto que la actualización para ciclistas se demorará alguna semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.