Logo Computerhoy.com

Google Maps para Android y iPhone ya integra los precios de los peajes al gestionar tu viaje

Ben Nevis Google Maps

DepositPhotos

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Una nueva función de Google Maps que te avisa de los peajes y sus precios, está disponible actualmente en Android e iOS.

En un anuncio en su sitio web, Google dijo que están desplegando los precios de los peajes en Google Maps para ayudar a hacer la elección entre las carreteras de peaje y las carreteras regulares más fácil, lo que es posible gracias a la asociación de la empresa con las autoridades locales de peaje.

"Tenemos en cuenta factores como si tienes o no un pase de peaje, qué día de la semana es, junto con cuánto se espera que cueste el peaje a la hora específica en que lo vas a cruzar", publicó Google.

Y es que parece que se está poniendo las pilas con la inclusión de funciones útiles. Hace unos días ya informamos de otra novedad relacionada con la notificación de la calidad del aire de tu zona.

Según Android Police, el verano pasado se observó la evidencia de que Google Maps estaba trabajando en datos detallados sobre peajes. Sin embargo, Google no anunció formalmente la función hasta este mes de abril de este año.

A esto hay que sumarle que seleccionando "evitar peajes" en los ajustes también tendrás la opción de evitar por completo las rutas que atraviesan carreteras de peaje.

Según el sitio web de Google, tendrás la opción dentro de los ajustes de mostrar los precios de los peajes con o sin tener un pase de peaje, ya que en muchas geografías el precio cambia según el método de pago que utilices".

En cuanto a lo que nos concierne, Google ya ha anunciado que los usuarios de Maps en Android e iOS deberían empezar a ver los precios de los peajes de unas 2.000 carreteras de peaje en Estados Unidos, India, Japón e Indonesia.

Esperamos, al igual que la función ates mencionada, llegue pronto a las carreteras españolas, ya si hablamos de peajes, es un tema bastante relevante a tener en cuanta a la hora de viajar por nuestra geografía.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps