Skip to main content

Amazon compra Wondery para competir con Spotify en el mercado de los podcast

Audible de Amazon

Amazon

31/12/2020 - 08:51

Tras presentar su servicio de podcast, Amazon está apostando fuerte para competir con el que hasta ahora era el máximo exponente de este nuevo sector de entretenimiento e información en todo el mundo, Spotify.

Amazon ha comprado Wondery una de las pocas grandes firmas de podcast que quedan en Estados Unidos. No se han hecho públicos los detalles de la adquisición, pero medios internacionales apuntan a que el valor de esta compra llegaría a los 300 millones de dólares

Wondery nació en 2016 con la ayuda de 20th Century Fox y durante estos años se le ha conocido por varios podcast de éxito como "Dirty John", "Dr. Death ”,“ Business Wars ”y“ The Shrink Next Door ”. Estos programas ahora se encontrarán entre el catálogo de podcast de Amazon Music.

"Amazon Music lanzó su oferta de podcasts en septiembre de 2020 y, junto con Wondery, esperamos acelerar el crecimiento y la evolución de los podcasts al llevar creadores, anfitriones y experiencias de inmersión a más oyentes en todo el mundo, tal como lo hacemos con la música" ha explicado el gigante del comercio online en un comunicado.

Walt Street Journal aseguraba en un artículo sobre los rumores de compra por parte de Amazon que Wondery terminará el año con un aumento de 40 millones de dólares, de los cuales el 75% procede de de publicidad y el resto de licencias para los servicios de suscripción. Wondery lanzó su propio plan de suscripción este verano y en la última ronda de financiación, durante el verano de 2019 se valoró a la compañía en 100 millones de dólares

Esta adquisición supone un golpe fuerte para la competencia que también se mueve para copar lo más rápido posible el creciente negocio de los podcast. Spotify compró en 2019 Gimlet Media, una de las principales redes de podcasts a nivel mundial, por menos dinero del que se supone va a pagar Amazon por Wondery. 

También Apple compró a principios de año Scout FM, mientras Sony Music, la segunda productora de música más grande el mundo, apuesta por producir más de 100 programas originales para competir en el sector. Por cierto, tanto Apple como Sony eran protagonista de varios rumores que aseguraban que estaban interesadas en comprar Wondery. 

Amazon engloba ahora tanto servicio de películas y series streaming, una plataforma de audiolibros, la venta de libros electrónicos y en papel, un servicio de videojuegos por streaming y sus servicio de música y podcast. El gigante del ecommerce se hace cada vez más fuerte en el mundo del entretenimiento.

Y además