Logo Computerhoy.com

Apple acumula el 62% de los beneficios por venta de móviles a nivel mundial

Apple Store Hong Kong

Aunque han vendido menos teléfonos en el segundo cuarto de 2018, Apple es la compañía que más beneficios genera a nivel mundial, pasando por encima de otros gigantes, como Samsung o Huawei. De hecho, Apple aglutina el 62% de los beneficios generados por la venta de teléfonos móviles en todo el mundo.

Estas cifras pueden contrastar con la que os ofrecimos hace unos meses, en las que detallamos cómo Apple había sido relegada a un tercer puesto en lo que a venta de móviles se refiere. Samsung sigue inalcanzable en este sentido y Huawei había pasado a ocupar el segundo lugar. Los de Cupertino se encuentran en tercer lugar en venta de dispositivos, y marcas como Xiaomi están cerca.

Sin embargo, una cosa es la cantidad de unidades vendidas y otra los beneficios que se obtengan con cada una, y aquí Apple se lleva la palma. El estudio, realizado por Market Monitor, refleja que Apple es la compañía que más gana con la venta de teléfonos móviles, y a muchísima distancia se encuentran otras como Samsung, Huawei, Xiaomi u Oppo.

Si hablamos de ingresos totales, Apple concentra el 62% de los beneficios, mientras Samsung aglutina el 17%, Huawei el 8% y Xiaomi, pese a todo lo que vende últimamente, el 3%. El resto de marcas unidas representan el 1% de beneficios. Lo de Xiaomi es curioso, pero no un secreto, ya que hace unos días os contamos que la marca tenía una estrategia muy definida en este sentido y ganaban un 5% por smartphone vendido. 

En este periodo, las ventas de Apple se traducen en unos 6.000 millones de dólares, mientras que el total de las compañías chinas sería de 2.000 millones de dólares. Ahora bien, ¿qué pasa si diferenciamos por rangos de precio? Ya sabéis que Apple lanza teléfonos premium con un precio bastante superior al de otras compañías, poir eso, cuanto mayor sea el rango de precios, mayor es el dominio de Apple.

En el rango de los terminales premium (más de 400 dólares), Apple cuenta con el 43% de las ventas, Samsung con el 24%, Oppo con el 10%, Huawei con el 9%, Xiaomi con el 3% u OnePlus con el 2&. Sin embargo, si nos vamos a la franja de los 400 y 600 dólares, vemos que Oppo consigue plantar cara y se sitúa con el mismo porcentaje que Apple, un 22%.

Cuando vamos subiendo por la escala de precios, entre los 600 y 800 dólares, vemos que Apple aglutina el 44% de las ventas, con una Samsung que los sigue de cerca con el 41%. Eso sí, por encima de los 800 dólares, no hay discusión, y Apple domina con el 88% de los beneficios por venta de dispositivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.