Logo Computerhoy.com

Apple busca un nuevo fabricante de pantallas OLED para los iPhone de 2020

iPhone 11
Unsplash

Los iPhone de 2020 serán todos con pantallas OLED. Esta afirmación lleva tiempo circulando por la red. Muchos son los medios que afirman que los próximos móviles de Apple abandonarán por completo las pantallas LCD

Este cambio en los iPhone 12 se lleva mencionando desde principios de 2019 y las últimas noticias, en vez de desmentir esta afirmación, la refuerzan. Un medio de comunicación de Corea del Sur afirma que la compañía de la manzana está buscando un segundo fabricante de pantallas OLED para completar los móviles del año que está apunto de comenzar. 

Samsung seguirá siendo el principal fabricante de las pantallas de los iPhone, pero Apple estaría pensando en colocar en segundo lugar a BOE. Esta empresa china recibiría el encargo de 45 millones de paneles OLED que estarían destinados a formar parte de los iPhone que se vendan en 2021. 

De esta manera LG Display quedaría relegada a un tercer puesto y por detrás estaría Japan Display que es la empresa que suministra a Apple de paneles OLED de menor tamaño, es decir, para los Apple Watch

La compañía BOE también suministra a Huawei con este tipo de pantallas para su serie de teléfonos Mate. Lo que no se sabe, por ahora, es si los móviles que venda Apple en 2020 también contarán con pantallas procedentes de este fabricante o tardarán un año más en completar la colaboración. 

Los últimos móviles de Apple en presentarse, el iPhone 11, siguen vistiendo pantallas LCD. Mientras que su versión más premium, el iPhone 11 Pro sí cuenta con un panel OLED. Al igual que pasó en 2018, este último año, Apple ha combinado estos dos tipos de pantallas en sus distintos modelos, algo que ya no pasaría en la próxima presentación de la marca para el último trimestre de 2020. 

El iPhone del futuro: una ventana a los servicios de Apple

El iPhone del futuro: una ventana a los servicios de Apple

El gran cambio ha comenzado en la Compañía de la Manzana.

Lee el reportaje

Esta es una de las predicciones que más fuerza están teniendo en los últimos meses, junto a otras más flojas que hablan de la posibilidad de que Apple incluya en los iPhone pantallas con los bordes curvos. Aún así, todavía quedan muchos meses para seguir conociendo el éxito que los iPhone 11 en el mercado y prepararnos para los próximos iPhone 12 y sus novedades. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.