Skip to main content

Apple Music supera a Spotify en número de suscriptores

spotify 2018

05/04/2019 - 18:41

Apple está apostando fuerte por sus servicios de contenido en streaming como así demuestra la reciente presentación de su servicio de noticias Apple News+, de suscripción a juegos Apple Arcade o de contenido de vídeo en streaming con Apple TV+.

Apple Music fue uno de los primeros servicios de este tipo que lanzó Apple que, desde el primer momento, tuvo como principal objetivo superar en número de suscriptores a Spotify, hasta la fecha, al rey indiscutible de la música en streaming. Cuatro años después de su lanzamiento se confirma que Apple Music ha superado a Spotify en número de suscriptores en EEUU.

Según fuentes de The Wall Street Journal, el servicio de música en streaming de Apple habría empezado el año superando a Spotify en las cifras de suscriptores de pago en EEUU. Durante el mes de febrero, Apple Music contaba con algo más de 28 millones de suscriptores, frente a los 26 millones de usuarios que pagaban una cuenta de Spotify Premium.

De hecho, a mediados de 2018 Tim Cook anunciaba que Apple Music era el servicio de música en streaming con más suscriptores en EEUU, pero solo ofreció datos de los porcentajes de crecimiento, no las cifras totales de suscriptores.

Es ahora cuando esa tendencia se confirma con datos concretos en forma de número de suscriptores que certifican ese crecimiento que adelantaba Tim Cook. Según esa misma fuente, Apple Music estuvo creciendo durante 2018 a un ritmo de entre el 2,6% y el 3%, mientras que Spotify lo hizo entre el 1,5% y el 2%.

No se descarta que Apple Music hubiera superado por poco a Spotify en algún momento puntual a finales de 2018, pero los esfuerzos de Spotify por mantenerse en cabeza han propiciado que se mantenga un margen muy ajustado.

Apple News+: el Netflix de las noticias que Apple lanza hoy, aunque no en España

Ha sido ahora, con un margen mucho más amplio y cuando los esfuerzos de Spotify no han surtido efecto, cuando el servicio de música en streaming de Apple ha tomado la delantera.

Por el momento, el sorpasso de Apple a Spotify solo se ha producido en EEUU, pero las tendencias de crecimiento a nivel mundial de Apple Music apuntan a que el cambio de liderazgo es inminente a nivel mundial en muy poco tiempo. Todas las previsiones apuntan a que Apple Music estaría creciendo durante 2019 a un ritmo de entre el 2,4% y el 2,8%, mientras que Spotify lo haría entorno al 2% o 2,3%.

Cabe decir que todas estas cifras hacen referencia solo al porcentaje de usuarios suscritos, es decir, los que usan una cuenta Spotify Premium ya que, en términos de usuarios totales, Spotify continúa siendo el servicio de música en streaming más usado gracias a sus cuentas gratuitas.