Skip to main content

Los auriculares son los wearables más demandados durante la cuarentena

AirPods Pro

29/05/2020 - 10:08

Los auriculares se han vuelto fundamentales para teletrabajar o realizar las videollamadas durante el confinamiento este 2020. Cambios en las vidas de las personas que se percibe en el consumo de los wearables.

La primera mitad del 2020 no está siendo como esperábamos, los distintos procesos de confinamiento han modificado las necesidades y rutinas de las personas. Eso se refleja en los cambios en el consumo, por ejemplo, de dispositivos wearables

IDC presenta una vez más un informe sobre las ventas de estos productos. Dentro de la categoría de wearables encontramos dispositivos como relojes inteligentes y auriculares. Antes de la pandemia de la COVID-19, la mayoría se usaban para actividades deportivas, pero estos meses una nueva necesidad ha imperado en la compra de estos productos. 

El informe de IDC muestra el aumento considerable de las ventas de los auriculares. El teletrabajo  y la popularidad que han adquirido las videollamadas han favorecido ese aumento de las ventas. Para escuchar música, mejorar la calidad de audio y micrófono en las videollamadas o para cancelar el ruido de vecinos y en resto de la familia mientras se trabaja o estudia, estas necesidades han encontrado en los auriculares una buena solución. 

IDC

IDC

Por este motivo, Apple y sus AirPods has sido los principales beneficiarios de este cambio de rutinas. La empresa ha visto un aumento del 59,9% interanual de las ventas. De los 13,3 millones de wearables que se enviaron en primer trimestre de 2019, este 2020 ha visto crecer el número hasta los 21,2 millones de unidades. 

Xiaomi le sigue a nivel global con un aumento del 56,4% con respecto a las ventas durante este periodo del año pasado. Una empresa que también se ha volcado con este mercado con dispositivos como los Xiaomi Redmi Air Dots mucho más baratos que los de Apple. 

En tercer lugar está Samsung con los Galaxy Buds + con 8,6 millones de unidades de su catálogo vendidas, un crecimiento del 71,7%. Mientras otras marcas como Fitbit, presentan un descenso, han caído un 35,7% interanual, causada por el cierre de sus fábricas en China que bloquearon el suministro.

Los Smartwatch frenan sus ventas

El hecho de no poder salir a la calle ha dejado un poco de lado el uso de relojes inteligentes. Aunque podrían servir para controlar el ejercicio y los pasos que damos dentro de casa para no sucumbir a una vida sedentaria, los usuarios han frenado las compras de estos productos.

IDC

IDC

IDC destaca la disminución de las ventas del Apple Watch. Sólo Huawei experimenta un crecimiento del 118,5% con respecto al año anterior. Garmin y Huami, esta última relacionada con los relojes de Xiaomi también crecen un 31,7% y un 80,2% respectivamente. Aumentos que no son suficientes para que el mercado de estos productos no caiga hasta un 7,1%. 

Más:

#Destacado