Logo Computerhoy.com

Elon Musk afirma que Tesla volverá a aceptar bitcoin y las consecuencias son inmediatas

Tesla invierte 1.500 millones de dólares en Bitcoins, dejará comprar coches con esta criptomoneda

El bitcoin supera los 30.000 dólares poco después de que Elon Musk afirme que Tesla volverá a aceptar la criptomoneda en el futuro.

La volatilidad del bitcoin sigue siendo uno de sus mayores problemas y casi cada semana encontramos un ejemplo de la situación. Que personas como Elon Musk hablen sobre esta criptomoneda tiene consecuencias en su valor y en los últimos meses hemos visto que este caía o aumentaba en base a simples comentarios.

La relación entre Tesla y el bitcoin es más que conocida. La empresa invirtió en la criptomoneda, la aceptó en la compra de vehículos y luego decidió dar marcha atrás por lo contaminante que resulta. Cada uno de estos movimientos afectó al valor del bitcoin y ahora tenemos un nuevo episodio en la trama.

En una conferencia sobre criptomonedas celebrada hace una horas, Elon Musk ha afirmado que "Lo más probable es que la respuesta sea que Tesla volverá a aceptar Bitcoin", según informa BBC, aunque todo estará sujeto al porcentaje de uso de energías renovables que se haga en su minado.

Ethereum, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Ethereum, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Todo el mundo habla de las criptomonedas pero... ¿realmente aportan algo, más allá de su condición de mercancía para especular? Vamos a ver en qué se utilizan.

Leer más

Se ha escrito en numerosas ocasiones sobre la pasión de Elon Musk por las criptomonedas y es público que posee (o ha poseído) bitcoin, dogecoin y ethereum. Esto influyó con claridad en el paso que dio Tesla de cara a aceptar bitcoin para la compra de vehículos, aunque no llegase a tener el recorrido que se podía esperar en un primer momento.

Durante la conferencia se le ha preguntado sobre una cuestión que se mantiene en el aire: si ayuda a subir su valor de forma artificial para después venderlas. Como era de esperar, niega esa situación: "Definitivamente, no creo en subir el precio y vender... me gusta ver que Bitcoin tenga éxito".

Pero Elon Musk es consciente de sus palabras y las consecuencias que tienen. Poco después de acabar la conferencia el bitcoin ha subido un 6 % y alcanzado los 31.952 dólares, mientras que ethereum lo ha hecho un 10,6 %, hasta los 1.979 dólares.

No sabemos cómo será el futuro del bitcoin tras los distintos golpes que ha recibido en los últimos meses, pero de momento sigue sufriendo una volatilidad que provoca tanta pasión como temor. Ahora queda por ver si Tesla vuelve a aceptar la criptomoneda en el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.