Logo Computerhoy.com

Tesla da marcha atrás y no aceptará bitcoins: la criptomoneda se desploma

elon musk
Depositphotos

49 días después de anunciar que se podría comprar en Tesla con bitcoins, el fabricante da marcha atrás por el impacto medioambiental.

Tesla anunció a mediados de marzo que aceptaría el pago con bitcoins a la hora de comprar sus vehículos de un modo que llamó especialmente la atención. La empresa de Elon Musk dio la exclusiva a través de la cuenta de Twitter de su CEO y afirmó que no haría falta cambiar la moneda y otras ventajas. Sin embargo, ahora da marcha atrás en este movimiento.

El aumento en el valor del bitcoin que provocó Tesla en marzo ha sido similar a la caída que ha traído el anuncio de que dejará de aceptar la criptomoneda. La causa de este cambio afirman que está en el impacto medioambiental que provocan las criptomonedas, algo conocido de sobra desde hace años.

De todas formas, en Tesla no se cierra la puerta a otro cambio en el futuro y afirman que cuando el minado de bitcoins "pase a una energía más sostenible" volverá a aceptarse. Y además se abren a utilizar otras criptomonedas, siempre que utilicen mucha menos energía.

Según ha informado el mismo Elon Musk, "La criptomoneda es una buena idea a muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente". En su misma cuenta de Twitter ha publicado parte del comunicado.

Resulta inevitable recordar los acercamientos que ha tenido este empresario a distintas criptomonedas durante los últimos tiempos, por lo que se despiertan muchas dudas sobre esta última noticia. No es una novedad la contaminación que provocan las criptomonedas y no se descarta que existan otros intereses tras el movimiento.

De todas formas, para el bitcoin ha sido una noticia catastrófica al perder valor de forma inmediata y caer desde los casi 55.000 dólares a 46.000, según informan en El Economista. En este momento se recupera un poco, pero la caída ha sido generalizada en las criptomonedas y ha afectado también al dogeoin y al ether.

Este ha sido un varapalo importante para la criptomoneda al quedar señalada como dañina también en estos ámbitos y por una empresa de tal importancia, lo que puede frenar la intención de otras multinacionales de permitir utilizarla en sus compras. Pero todo apunta a que tendremos más noticias al respecto en los próximos días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Bitcoin