Skip to main content

Estas son las 10 marcas de tecnología más valiosas en 2019

Amazon Logo

04/07/2019 - 09:39

El mercado no deja de fluctuar y son muchos los motivos que influyen en que las empresas aumenten o reduzcan su volumen de negocio. Más todavía en un sector como el tecnológico, donde el descalabro del último producto o un veto puntual pueden afectar con gravedad a las marcas. En este artículo vamos a explicar cuáles son las 10 empresas tecnológicas más valiosas en 2019.

Según la agencia británica Brand Finance, especializada en la evaluación de marcas, se han visto interesantes movimientos en las mejores empresas tecnológicas del planeta y algunas han variado de posición en el ranking.

Como se puede comprobar, el dominio estadounidense es absoluto y las cinco primeras empresas son de ese país, después hay una surcoreana y cuatro chinas. El sector se encuentra muy concentrado a nivel geográfico.

Las 5 metidas de pata más sonadas de Mercadona

Este es el listado de las diez empresas tecnológicas más importantes en 2019:

  1. Amazon
  2. Apple 
  3. Google 
  4. Microsoft
  5. Facebook
  6. Samsung
  7. Huawei
  8. WeChat
  9. Tencent
  10. Taobao

Mientras que las cuatro primeras empresas del listado se mantienen como en 2018. Facebook sube una posición ante la caída de Samsung. La crisis con el móvil plegable Galaxy Fold y el descenso en ventas de las grandes fabricantes de móviles ante el avance chino ha pasado factura a la compañía.

Huawei ha adelantado un puesto a pesar del veto sufrido que todavía mantiene en una posición delicada a la empresa. Respecto a este tema, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Pablo Wang, Director de la Unidad de Negocio de Huawei España.

Queda por ver cómo acaba el año y si esta temporada tan convulsa en el sector tecnológico, con las guerras comerciales, el nacimiento de Libra, los móviles plegables y otras novedades, acaba por variar el listado de aquí a 2020.

Ver ahora: