Logo Computerhoy.com

GitHub lanza una herramienta de crowfunding para sus desarrolladores

Estos son los lenguajes de programación más odiados y amados de 2019

GitHub quiere ayudar a sus desarrolladores a conseguir financiación, por lo que ha recurrido al crowfunding para ayudarles. A través de la nueva función GitHub Sponsors, los desarrolladores podrán fijar diferentes niveles de financiación a cambio de ciertos beneficios. 

Para los que no estén familiarizados, GitHub es una de las plataformas de código abierto más conocidas. Desarrolladores de todo el mundo trabajan para nutrir y mejorar este software, fundamental en la mayoría de los programas que usamos a diario como Android, por ejemplo. 

Cualquier persona puede usar libremente un software de código abierto, esa es su principal ventaja pero también su condena, ya que no es rentable para la cantidad de desarrolladores que trabajan en él. He ahí la cuestión que ha llevado a GitHub a crear esta nueva función de mecenazgo. 

7 trucos de GitHub que debes conocer en esta plataforma

Microsoft promete que no tendrán ninguna tarifa aquellos que quiera usar GitHub Sponsors y que cubrirán los costes derivados de los pagos durante el primer año y se podrán conseguir hasta 5.000 dólares por desarrollador en este primer ejercicio. 

Durante la versión beta, solo unos pocos desarrolladores tuvieron acceso a la herramienta. Su cuenta quedaba marcada con un botón de "patrocinador" donde los demás usuarios podían acceder a las distintas tarifas de patrocinio. 

Por el momento parece que están centrados en los creadores, pero con el tiempo esta herramienta se expandirá a todos los colaboradores de GitHub, incluidos aquellos que proporcionan código, documentación, tutoría y otras funciones. 

GitHub Sponsors

Además GitHub permitirá que esta herramienta se pueda vincular con otras páginas como Patreon y Open Collective. Patreon, por ejemplo, ha conseguido un modelo de financiación bastante potente para pequeños desarrolladores, ahora GitHub se enfrentará al reto de conseguir lo mismo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Programación