Logo Computerhoy.com

Google compra tecnología de los relojes Fossil, ¿Pixel Watch a la vista?

relof fossil

Google ha anunciado un acuerdo por el que compra parte de la tecnología de los smartwatches Fossil con Wear OS por 40 millones de dólares. Con este movimiento, todo apunta a que los de Mountain View se han puesto serios con los dispositivos wearables y que pronto podríamos ver el rumoreado Pixel Watch, el reloj inteligente de Google.

Los usuarios llevan esperando el Pixel Watch bastante tiempo. Los rumores procedentes de reputados analistas situaban su anuncio el pasado 2018, pero llegó el mes de octubre y en la presentación de los Pixel 3 y Pixel 3 XL no hubo rastro del smartwatch de Google.

Ahora, el nuevo acuerdo que han alcanzado Google y Fossil Group cambia el escenario y podría favorecer por fin la llegada de este esperado dispositivo. Y es que los términos del acuerdo establecen que Fossil transferirá a Google una parte de su equipo de I+D, en concreto la parte directamente responsable de la propiedad intelectual que comercializa el fabricante de relojes.

¿Quieres comprar un reloj inteligente? Echa un vistazo a las ofertas de Amazon España

Por lo tanto, a partir de ahora Gran G tendrá a su disposición un equipo con una amplia experiencia en el desarrollo de hardware, que trabajará junto al equipo de desarrollo de la plataforma de software para wearables Wear OS. 

"Los wearables, diseñados para el bienestar, la simplicidad, la personalización y la utilidad, tienen la oportunidad de mejorar nuestra vida al ofrecernos la información y los conocimientos que necesitamos rápidamente, de un vistazo", afirma en un comunicado Stacey Burr, vicepresidenta de Wear OS. "La incorporación de la tecnología y el equipo de Fossil Group a Google demuestra nuestro compromiso con la industria de los wearables al permitir una cartera diversa de relojes inteligentes y apoyar las necesidades en constante evolución de los consumidores que buscan vitalidad y están en movimiento".

Según ha declarado Greg McKelvey, vicepresidente ejecutivo de estrategia y responsable digital de Fossil, al medio Wareable, la innovación a la que hace referencia el acuerdo aún no ha llegado al mercado, y por el momento no está claro de qué se trata, así que tendremos que esperar para conocer más detalles y saber si por fin está en camino el Pixel Watch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.