Logo Computerhoy.com

HoloLens 2 de Microsoft: la realidad mixta recibe una nueva vida con su llegada a las empresas

HoloLens Microsoft

Al margen de su conexión con el mundo de los videojuegos, las empresas de realidad mixta han comprendido la utilidad que tienen gafas como las HoloLens de Microsoft en entornos profesionales. Sectores como el industrial o el sanitario, entre otros, pueden reducir el tiempo de resolución de problemas así como los costes con este tipo de servicios. 

"La potencia computacional virtualmente ilimitada de la nube, combinada con dispositivos cada vez más perceptivos en el Edge Inteligente, están creando posibilidades inimaginables hace pocos años" explica Microsoft. La compañía presentó el año pasado su segundo modelo de gafas de realidad mixta, las HoloLens 2, que ya pudimos conocer en el Mobile World Congress de 2019, diseñadas para aportar mayor comodidad y precisión en usos empresariales.

Son varias las tecnologías que ha incluido la compañía para dotar a estas gafas de las mejoras necesarias que requería la industria. Para empezar, cuentan con un sistema de pantallas espejo que proyecta las imágenes sobre un campo de visión mayor y manteniendo la densidad holográfica de 47 píxeles por grado de visión.

Las mejores gafas de realidad virtual que puedes comprar en 2019

Las mejores gafas de realidad virtual que puedes comprar en 2019

Estas son las mejores gafas de realidad virtual que podemos comprar ahora mismo, unos dispositivos que nos meten de lleno en los juegos para disfrutar al máximo de esta industria. Además, repasamos cuáles son los mejores juegos de PS VR, Oculus Go y la realidad virtual en Windows.

Lee la noticia

Para hacer un seguimiento más preciso de la visión, estas gafas también integran unos sensores de seguimiento que controlan el punto al que se dirigen los ojos, ya no es necesario mover la cabeza para ver todo el espectro. Gracias a esta técnica, las gafas pueden renderizar con mayor calidad aquel punto en el que estamos centrados y dejar con menor calidad el resto de la imagen, consumiendo menos energía.

También han eliminado la dependencia de los guantes sensitivos, varios sensores frontales realizan un mapa 3D de la escena y analizan los movimientos y posición de nuestras manos para controlar todos los hologramas. De esta manera, si soltamos un objeto virtual encima de una mesa real, éste se quedará posado en la mesa como si fueran del mismo mundo. Incluso, las gafas son capaces de reconocernos con la identificación biométrica del iris o responder a controles de voz

En Computer Hoy hemos tenido la oportunidad de probarlas, son ligeras, se ajustan cómodamente a la cabeza y su uso es sencillo desde el principio, incluso para aquellos que se adentren por primera vez en el mundo de la realidad mixta. 

Soluciones a medida para cada caso

HoloLens Microsoft

Para adaptar esta tecnología a las necesidades de cada sector empresarial y cada empresa, Microsoft cuenta con la división Dynamics 365 Guides y partners como Plain Concepts que desarrollan sistemas inmersivos y soluciones a medida en el ámbito de la realidad mixta. 

Los programas pueden ir desde una simple asistencia remota con videoconferencia en la que las gafas permiten tener las manos despejadas y seguir las instrucciones. La cámara y el micrófono transmiten la escena a la persona al otro lado de las gafas que sólo necesita un ordenador para comunicarse con nosotros. 

Después se puede crear guías paso a paso para dar indicaciones en ambientes de aprendizaje, o ir un paso más allá con las soluciones desarrolladas a medida que cuentan con la inteligencia artificial de Microsoft para optimizar la detección de anomalías y analizar en tiempo real todos los datos relativos al trabajo que está realizando el profesional, ya sea la reparación de una máquina, un motor o una operación quirúrgica.

En la actualidad Microsoft da este servicio inmersivo a compañías de sectores como la industria, energía, construcción, ingeniería, smart building, medicina, retail o logística. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.