Logo Computerhoy.com

Hyundai compra la empresa de robótica Boston Dynamics por 1.100 millones de dólares

SpotMini

Los robots de Boston Dynamics ya tienen nuevo dueño, Softbank los ha vendido Hyundai Motor Co. El fabricante de coches se quedará con el 80% de la empresa de robótica.

Sus saltos y capacidades han dado la vuelta al mundo, los robots de Boston Dynamics han llamado la atención de muchos por sus capacidades. Su diversidad de modelos trabaja ahora en multitud de sectores. Incluso se utilizan para vigilar la central nuclear Chernobyl

Hyundai, por su parte, es más conocida por su trabajo en el mercado de la automoción, aunque también cuenta con una división de robótica, Hyundai Robotics. Su objetivo principal son las fábricas inteligentes y robots industriales, un espacio por el que los robots de Boston Dynamics se mueven con soltura. 

La transacción ha alcanzado los 1.100 millones de dólares. Su anterior propietario, Softbank mantendra un 20% de la compañía a través de filiales, mientras que Hyundai poseerá el 80% de Boston Dynamics. Es la cuarta vez que estos robots cambian de dueño, surgieron en 1992 en Massachusetts Institute of Technology (MIT) para después unirse a Google con la compra de Alphabet en 2013, hasta que Softbank los adquirió en 2017.

Según Hyundai, se decidió a comprar una participación mayoritaria de esta empresa porque "posee múltiples tecnologías clave para robots de alto rendimiento equipados con percepción, navegación e inteligencia". Boston Dynamics tiene oficinas en Boston y Silicon Valley, lo que facilita la contratación de los mejores talentos y la colaboración con socios potenciales.

El director ejecutivo de Boston Dynamics, Robert Playter, dijo en un comunicado: "Nosotros y Hyundai compartimos una visión del poder transformador de la movilidad y esperamos trabajar juntos para acelerar nuestros planes para habilitar al mundo con la automatización de vanguardia y continuar resolviendo los desafíos de robótica más difíciles del mundo para nuestros clientes".

Spot es, sin duda, el robot más famoso del catálogo de Boston Dynamics. Este perro robótico que encabeza el artículo suele despertar las peores pesadillas cuando los usuarios de internet le ven abrir puertas con su garra y resistir el equilibrio mejor que muchos humanos. Sin embargo, es muy adecuando para realizar tareas aburridas y peligrosas en entornos que no son adecuados para personas u otras máquinas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.