Logo Computerhoy.com

Los robots de Boston Dynamics ahora arrastran camiones (vídeo)

Los robots de Boston Dynamics ahora arrastran camiones
Boston Dynamics

Boston Dynamics lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a provocarnos un escalofrío en la espalda. Un nuevo vídeo que nos muestra lo que son capaces de hacer sus robots. Andan, saltan, galopan, subes escaleras, rastrean... Y también sirven como mulas de carga. En un vídeo que ha colgado en la red hace unos minutos, podemos ver como diez robots Spot de Boston Dynamics tiran de un camión.

Hay algo extraño e inquientante en las tomas de cámara, y es algo hecho completamente a propósito. Diez robots arrastrando un camión siempre es algo espectacular de ver, pero Boston Dynamics consigue que nos recuerde a los trineos de perros, los esclavos egipcios, los robots de La Amenaza Fantasma, Skynet... Es un vídeo hecho para inquietar...

Lo mejor es que lo compruebes por ti mismo. El vídeo de 10 robots Spot de Boston Dynamics tirando de un camión es espectacular:

Son robots Spot perfectamente coordinados, que pese a su frágil apariencia de perro apaleado, son capaces de mover un camión de 15 toneladas en punto muerto. Con una pendiente del 1%, como aclara Boston Dynamics.

En la presentación del vídeo también anuncia que los robots Spot están a punto de entrar en la cadena de producción, con lo que muy pronto estarán a la venta, aunque aún no sabemos cual es su utilidad real... y su precio.

Boston Dynamics asegura que los robots Spot estarán disponibles para "un buen rango de aplicaciones". Por lo que hemos visto en los vídeos son capaces de coger objetos, subir escaleras, y operar en oficinas, casas y almacenes.

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: ¿Qué es?

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: ¿Qué es?

¿Qué es? es un podcast semanal de ComputerHoy.com en el que en cada episodio abordamos a fondo un tema técnico de actualidad en el mundo de la tecnología. Suscríbete y escúchanos cada martes en tu aplicación de podcasts favorita.

Escucha el último episodio

Los robots SpotMini tienen un peso de 30 Kilos, pueden llevar una carga de 14 Kilos, y miden 84 centímetros de altura. Una carga de batería les permite trabajar durante 90 minutos.

Los robots Spot que se ven en el vídeo son un poco más grandes, pero Boston Dynamics no ofrece especificaciones adicionales.

Su capacidad para moverse por cualquier superficie, subir escaleras, apilar cajas y coger objetos pronostican todo tipo de aplicaciones en el hogar (asistencia a personas mayores), en el trabajo (recadero, vigilancia, transporte de mercancias), y un sinfín de actividades más.

Estamos deseando saber de lo que son capaces de hacer cuando estén a la venta...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.