Skip to main content

IFA 2020 será una 'mini-IFA' de tres días con límite de 1.000 asistentes por evento

IFA

19/05/2020 - 13:44 | Actualizado 19/05/2020 - 17:58

  • IFA 2020 se celebrará en Berlin con nuevas medidas de seguridad para evitar el contagio por COVID-19.
  • El aforo será reducido y sólo se celebrará durante tres días en la primera semana de septiembre.
  • La primera conferencia la dará Cristiano Amon, presidente de Qualcomm.

A pesar de las circunstancias en las que está inmerso todo el mundo, IFA, una de las ferias de tecnología más importantes del mundo, realizará una sesión presencial. Los organizadores creen posible organizar eventos con las distintas marcas en la primera semana de septiembre

Jens Heithecker, Director Ejecutivo de IFA ha dado hoy una rueda de prensa anunciando la celebración presencial de la feria que cada año se lleva a cabo en la ciudad de Berlín al final del verano. Al igual que otras citas similares como el Mobile World Congress en febrero, se pensaba que IFA tendría que restringirse al formato online para celebrar sus eventos de presentación. 

Sin embargo, los organizadores consideran que en septiembre las situación de la pandemia de COVID-19 estará más controlada y eso les permitirá organizar un evento presencial con nuevas medidas de seguridad. "La innovación no para. Nuestra industria necesita urgentemente una plataforma donde mostrar sus proyectos de innovación" ha explicado Heithecker.

Se celebrará en Berlín como es costumbre, pero con un espíritu diferente. Será una feria más corta, durará tres días, del 3 al 5 de septiembre (ambos incluidos) y con protocolos más exigentes para mantener las medidas de distancia social que se han establecido en todos los países. 

El aforo será limitado, sólo 1.000 personas podrán asistir a cada evento de presentación. Personas que deberán acreditarse con tiempo, pues la feria estará cerrada al público. La prensa también podrá asistir, pero con las mismas medidas de seguridad aunque se podrán realizar entrevistas en persona. 

"Queremos ser parte de la solución" ha indicado Heithecker en relación a la crisis económica que está provocando la pandemia en la mayoría de industrias, incluida las tecnológica. IFA 2020 quiere enfocarse en ser un escaparate para las marcas y una plataforma para mostrar las tecnologías más punteras del momento

Entre esas tecnologías está el 5G del que se encargará el primer invitado. Cristiano Amon, presidente de Qualcomm es el encargado de inaugurar las conferencias que tendrán lugar esos días en Berlin.