Logo Computerhoy.com

Mercadona estrena nueva web con compra online: estos son todos los detalles

Nueva web de Mercadona

Tras más de un año preparándose para este momento, por fin Mercadona ha estrenado su nueva web, un proyecto con el que quiere ponerse a la altura de la competencia, sobre todo de la pujanza de Amazon en el sector de la alimentación.

Hoy mismo está ya disponible la nueva web de Mercadona, que cuenta con una sección para hacer la compra online y recibir tu pedido en menos de 24 horas. Por ahora sólo está disponible a modo de prueba en algunos municipios de Valencia, aunque la compañía quiere llevar este modelo a toda España, empezando por extenderlo a otras localidades de la zona en los próximos meses.

La diferencia entre la página antigua y la nueva es notable, sobre todo a nivel estético. La mayoría de los clientes de este supermercado encontrará pocas ventajas, y es que al no poder hacer la compra online en la mayor parte del país no le pueden sacar provecho a la nueva web.

Claro está que llegará con el tiempo este servicio a otras ciudades. Por ahora Mercadona ha publicado cómo funciona su distribución online a través de la web y de qué forma quiere ampliar el servicio. A diferencia de otras tiendas, quiere separar los pedidos online y su gestión de las tiendas físicas.

Por eso se ha creado un centro modelo de distribución llamado "Colmena", desde la que se repartirán los pedidos online en dos tipos de vehículo, uno más grande y otro más pequeño. Estos centros serán distintos a los que actualmente utiliza la empresa.

Este lanzamiento es toda una fase beta de lo que será, y es que resultaba difícilmente justificable continuar retrasando la nueva web de una de las compañías más importantes del país.

Pedido online mínimo de 50 euros con costes de envío

La compañía ha publicado una infografía -que compartimos más adelante- en la que se explican todos los detalles de la distribución online, con algunas claves interesantes.

Por ejemplo, el pedido mínimo online será de 50 euros, algo lógico teniendo en cuenta el coste de distribución asociado. El problema es que incluso con ese pedido, seguirías teniendo que pagar los 7,21 euros por distribución.Este modelo choca frontalmente contra el de Amazon, que ofrece envío gratis para sus clientes de Prime en algunos pedidos.

El reparto se hará entre las 07:00 y las 22:00 de lunes a sábado, franjas horarias bastante competitivas a nivel nacional cuando lleguen a implementarse.

Aún falta perfilar algunos detalles sobre cuánto tardará en extenderse este modelo de distribución al resto de España. Por ahora puedes entrar a la nueva web de Mercadona.

Mercadona

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado