Logo Computerhoy.com

Mercadona da marcha atrás en una de sus medidas más incómodas contra el coronavirus

supermercado
Depositphotos

La desescalada continúa y algunos supermercados empiezan a quitar las normativas que se impusieron para prevenir contagios.

Mientras estamos en un contexto donde no se sabe si habrá un rebrote del coronavirus,la sociedad prosigue en su desescalada y la mayoría de medidas que se tomaron para prevenir contagios han dejado de ser obligatorias. Si hay algunas que se mantienen, como el tener que llevar mascarilla en casi todos los establecimientos, otras se han dejado de lado, como los guantes en Mercadona.

Mercadona implementó un buen número de medidas con la pandemia del coronavirus, desde cerrar sus tiendas online a tener que ir con el carro del reves en caja, limitar el aforo o el uso obligatorio de guantes al realizar la compra. Muchas de estas medidas fueron comunes también en supermercados de la competencia, pero ha llegado el momento de volver atrás.

Quienes hayan ido recientemente a Mercadona habrán podido comprobar que en la entrada ya no hay guantes para coger, aunque sí se mantienen los botes de gel hidroalcohólico. Algo que ha despertado cierto recelo en muchos clientes que quieren seguir utilizando estos guantes. Pero ya no es obligatorio.

Tal como han respondido desde la cuenta de Twitter de Mercadona a una clienta, la normativa ha cambiado en los supermercados.

Aunque ya no es necesario en todo el supermercado, tal como aclaran en Diario de Sevilla, se pide "usarlos para aquellas compras para las que antes era ya obligatorio, como por ejemplo para la fruta y la verdura". Lo que significa una vuelta a la normalidad.

Además de transmitir la sensación de tranquilidad, o nueva normalidad, esto también responde a una medida de sostenibilidad al evitar los residuos plásticos de los guantes, que son de un solo uso y de un material complicado de reciclar.

En todo caso, quienes deseen ir con sus propios guantes no encontrarán ningún problema en ello. Además, siempre se recomienda mantener unas medidas adecuadas de higiene, lavarse las manos en lo posible y, cómo no, utilizar el gel hidroalcohólico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.