Skip to main content

La nueva norma del Mercadona que muchos usuarios no comprenden

Cajera

11/06/2020 - 10:53

En Mercadona y otros supermercados buscan proteger a clientes y empleados mediante pequeñas medidas que ayudan a mantener la distancia entre personas.

En el contexto del coronavirus hemos podido comprobar cómo nuestros hábitos de compra han cambiado totalmente. Ya no es solamente el uso de la mascarilla o las limitaciones de aforo en todo tipo de comercios, también se están extendiendo una serie de fórmulas y comportamientos para mantener la higiene y la distancia entre personas, aunque a veces resulten poco comprensibles para algunos clientes.

En Mercadona han pedido a los clientes que al ir a caja den la vuelta al carro como medida prevención para evitar que el cliente pase primero y así mantener la distancia con el empleado. Hay que tener en cuenta que la distancia social, sea de dos metros o la que se requiera, es esencial para evitar los contagios y complementa las otras formas de protección que existan.

Sin embargo, este cambio de hábitos no ha sido bien acogido por muchos clientes que no solo han mostrado su disconformidad, sino que también han llenado Twitter de comentarios con menciones a Mercadona, tal como citan en Diario de Sevilla.

Los responsables de redes sociales de Mercadona han tenido que responder a multitud de mensajes, comentarios, quejas y burlas. Muchos se han mostrado molestos con el cambio o con que los cajeros les indicasen el nuevo proceder y han decidido desahogarse en Twiter.

En todo caso, cabe hacerse algunas preguntas. Tras esta avalancha de mensajes y el sentimiento de incomprensión que tienen algunos clientes ante un cambio que tampoco implica demasiado esfuerzo, ¿cómo reaccionaría la clientela ante cambios más incómodos o que supusiesen un sacrificio importante?

Quizá el encontrarse con esta inesperada novedad ha provocado las quejas y la incomprensión de los clientes, aunque lo cierto es que el utilizar el mismo carro como herramienta para mantener la distancia entre personas es una idea muy efectiva y sencilla. Veremos si en el futuro no lo vemos también en otros supermercados.