Logo Computerhoy.com

Meta gastó más que nunca para proteger la vida de Mark Zuckerberg en 2021: 15 veces más que la seguridad de Jeff Bezos

Seguridad Mark Zuckerberg
Bloomberg

Mark Zuckerberg no es una de las personas que más simpatías levanta, como ha reconocido la propia Meta, y eso repercute en el gasto en seguridad.

Ser rico y famoso tiene sus ventajas, pero también numerosos inconvenientes. Uno de ellos, es que necesitas seguridad privada.

No debe ser agradable tener siempre a gente vigilando tu casa o tus movimientos, pero es algo que al CEO de Meta, Mark Zuckerberg, y a su familia, les toca asumir.

Meta se gastó 26,8 millones de dólares en 2021, en la seguridad de Zuckerberg y su familia. Es una cantidad muy importante, teniendo en cuenta que la seguridad de Jeff Bezos le costó a Amazon "solo" 1,6 millones de dólares. La del CEO de Google, Sundar Pichai, sube a 4,3 millones de dólares.

Comprar un iPhone en 2022: modelos y diferencias, ¿merece la pena una versión anterior de iPhone?

Comprar un iPhone en 2022: modelos y diferencias, ¿merece la pena una versión anterior de iPhone?

Te contamos cuáles son los modelos de Apple que se pueden encontrar en el mercado y si merece la pena hacerse con uno de estos dispositivos frente a iPhone 13.

Saber más

Según aparece en los presupuestos de Meta, vía Bloomberg, Meta gastó 15.2 millones de gastos fijos para proteger la casa y los viajes de Zuckerberg y su familia, 10 millones en gastos variables según viajes, visitas, etc., y 1,6 millones para el uso de un avión privado para sus viajes.

Estos 26,8 millones de dólares gastados en 2021 en la seguridad de Zuckerberg suponen un incremento de un 6% con respecto a 2020.

Meta atribuye esta subida a los incrementos de costes de los servicios de seguridad, y a los protocolos del Covid-19.

La propia Meta reconoce que "el sentimiento negativo hacia nuestra empresa se asocia directamente con el Sr. Zuckerberg, y a menudo se traslada a él". Por eso la seguridad del fundador de Facebook es máxima.

El metaverso llega a las lunas de los coches

Esta negatividad que desprende la empresa no solo se refleja en la seguridad de su CEO. Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Meta, tiene un gasto en seguridad de 9 millones de dólares, el doble que el CEO de Google.

Estos 26,8 millones de dólares es el único dinero de Meta que recibió Zuckerberg en 2021, ya que tiene un sueldo simbólico de 1 dólar al año, y no recibe plusvalías. Aún así es una de las personas más ricas del mundo, gracias a las acciones que tiene de Meta.

Según explica Bloomberg, en 2022 Meta también pagará los gastos del avión privado que se ha comprado Zuckerberg, en lugar de usar uno de la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Xiaomi 12 Pro