Logo Computerhoy.com

Spotify sube el límite de descargas sin conexión a 10.000 canciones por dispositivo

Spotify

La plataforma de música, Spotify, cuenta con afiliados en todo el mundo, es una de las principales formas de distribución de la industria musical a día de hoy, pero lleva tiempo recibiendo quejas de sus usuarios por los bajos límites que había establecido al número de canciones que podía acumular cada usuario.

La aplicación de música antes permitía descargar hasta 3.333 canciones por cada dispositivo y podías descargar desde tres dispositivos distintos, lo que hacía un total exacto de 9.999 pistas por cada cuenta de pago. Para los menos aficionados a la música puede parecer una cifra muy generosa, pero si tenemos en cuenta que hay familias enteras que comparten la cuenta, se quedaba un poco escasa.  

Ahora este límite se ha ampliado considerablemente ya que Spotify ha decidido que sus usuarios de pago puedan descargar hasta 10.000 canciones en un dispositivo y multiplicar esta cifra descargando desde cinco dispositivos distintos

Qué debes tener en cuenta si vas a comprar el altavoz de Google

Por desgracia hay otro límite en la plataforma que se mantendrá por el momento. La compañía sigue limitando el número de canciones que podemos tener en la biblioteca personal en 10.000.

Para muchos usuarios este tope supone estar haciendo limpieza una y otra vez de su biblioteca para poder incluir las novedades del momento o artistas que han descubierto hace poco. El malestar por este límite es tal que las páginas de la comunidad y los foros en redes sociales están llenas de quejas de los usuarios. En su día la revista Motherboard lo llegó a denominar como el "error más estupido" de la plataforma. 

El aumento de las canciones descargadas podría ser un primer movimiento hacía la subida del limite de la biblioteca, ya que no tiene mucho sentido que puedas tener cinco veces más canciones en tus dispositivos que en tu biblioteca online. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.