Logo Computerhoy.com

Tesla se convierte en el fabricantes de automóviles más valioso del mundo

Tesla reanuda la producción de coches en California pese a la prohibición
Tesla es ahora la compañía más valorada del sector automovilístico en todo el mundo. Por delante de Toyota, la compañía de Elon Musk ha superado la caída que sufrió a principio de la cuarentena.

La compañía de automóviles de Elon Musk tiene un valor de 190 mil millones de dólares, por encima de todas las demás empresas como Toyota. Su valor es superior al de Ford, General Motors, Honda y Fiat Chrysler juntos, para que nos hagamos una idea más clara. 

Empezó siendo la compañía de automóviles más valiosa de Estados Unidos y en unos meses ha llegado a ascender al primer puesto del ranking del mundo en este sector. Parece que el último empujón que le ha dado la cifra necesaria para superar a Toyota y quitarle el podio ha sido un correo de Elon Musk enviado esta última semana. 

En ese correo enviado a los trabajadores de la empresa, el CEO de Tesla celebra que el nuevo camión Semi de la compañía está listo para entrar en producción en masa. El Tesla Semi podría revolucionar el sector del transporte comercial que actualmente depende de los combustibles diésel. 

Tesla quiere sustituir los limpiaparabrisas por rayos láser que desintegran la suciedad

Tesla quiere sustituir los limpiaparabrisas por rayos láser que desintegran la suciedad

Di adiós al rascador, a los chorros de agua y otras molestias: Tesla quiere sustituir los parabrisas por rayos láser que desintegran la suciedad del cristal.

Lee la noticia

Camiones y furgonetas son los principales transportes que no pueden sustituirse por el transporte público como hacen los turismo en las grandes ciudades y pasándose a un sistema eléctrico de baterías como ofrece Tesla se podrían reducir las emisiones en gran medida

Esta buena noticia ha ayudado a repuntar la bajada que sufrieron las acciones de la empresa al principio de la cuarentena cuando las fábricas de Tesla tuvieron que cerrar por la pandemia. Tesla ha vuelto a su actividad normal después de estos meses de parón y eso se ha reflejado en el valor de la marca. 

Toyota se queda así en el segundo puesto con 182 mil millones de dólares como valor de la compañía y mucho más lejos les siguen Volkswagen y Honda con 85 y 42 mil millones de dólares. Entre el sexto y octavo puesto están Ferrari, BMW y General Motors.

Tesla ha ganado potencia de producción abriendo en los últimos años más fábricas por todo el mundo. Cuenta con una gigafactoria en Shanghái y ahora prentenda abrir más en Berlín y Estados Unidos. En ellas se fabricarán los coches de la marca, así como su nuevo camión y el Cybertruck que tanto revuelo causó en su presentación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.