Skip to main content

El verano llega a Renfe con grandes descuentos y la reapertura que todos esperaban

renfe

Depositphotos

01/07/2021 - 09:50

Desde hoy mismo se encuentran algunos cambios en Renfe que seguramente animarán a que se viaje más en tren este verano.

El 1 de julio no solo comienzan para muchos las vacaciones, también es una fecha importante para Renfe porque parece que de algún modo se deja atrás lo más grave de la pandemia y se podrá encontrar cierta vuelta a la normalidad. Desde hoy se verán algunas novedades y la vuelta de algunos servicios que se añoraban.

Lo que más interesará a muchos viajeros este verano es lo que atañe a los precios, pero antes de comentar los cambios hay que apuntar que ya se puede observar en la web de Renfe cómo se han multiplicado las frecuencias que hasta ahora se habían reducido en algunas líneas a solamente un tren al día.

Con la intención de que se vuelva a este medio de transporte, no solo se han aumentado las opciones, también se han reducido los precios en algunos de los trayectos más importantes, aunque afecta ante todo a la alta velocidad y larga distancia, según apuntan en Las Provincias.

En el recorrido entre Madrid y Barcelona en AVE se ha reducido el precio mínimo y ahora habrá billetes desde los 27,25 euros. En cuanto a la conexión entre Madrid y Valencia, se bajan los precios hasta los 18,5 euros, y la conexión con Sevilla hasta los 19,25 euros. 

Estos cambios vencen a que se han cambiado las tarifas y en vez de Turista o Preferente se podrá elegir Básico, Elige y Prémium. Pero cabe pensar hasta qué punto en Renfe se han visto obligados a realizar estas modificaciones.

La llegada de competencia a nuestro país con grandes ofertas está propiciando el cambio en Renfe tras demasiados años sin apenas novedades y unos precios que alejaban a muchos hacia otras opciones de transporte.

Pero no todas las noticias hacen referencia a las frecuencias y precios, también se anuncia que por fin se reabre la cafetería y el servicio de bar móvil tras cerrarse en marzo del año pasado, aunque siempre con unas estrictas medidas de seguridad. 

En resumen, con el mes de julio también llegan novedades a Renfe y todas ellas serán bienvenidas por parte de los habituales de este medio de transporte que siempre puede presumir de ser sostenible.

Etiquetas:

#Viajes

Y además