Skip to main content

Visa también da el salto a la criptomoneda y ya acepta una stablecoin

visa ethereum

Depositphotos

30/03/2021 - 09:05

Era inevitable tras los anuncios de la competencia, Visa se mueve y también acepta transacciones con criptomonedas.

Todas las semanas podemos hablar sobre alguna noticia que muestra el avance que están teniendo las criptomonedas. Si hace unos días informamos que se podrán comprar vehículos de Tesla con bitcoins, ahora con Visa también será posible realizar transacciones de criptomonedas, al menos con alguna muy puntual.

Este movimiento no resulta demasiado sorprendente tras las noticias del mes pasado, cuando Mastercard anunció que empezaría a guardarlas y pagar con ellas. La exclusiva de Financial Times en la que se informa que Visa ya acepta la criptomoneda USDC no ha causado gran revuelo, aunque es un movimiento muy importante que desencadenará otros.

Se debe apuntar que este movimiento de Visa no es válido para cualquier criptomoneda ni con Bitcoin, sino que en primer término solamente se acepta USDC y en Estados Unidos, aunque se extenderá a otros países próximamente. Se ha optado por un avance moderado.

Es importante reseñar que USDC es una stablecoin, por lo que se acepta una criptomoneda cuya volatilidad es mínima, algo que no ocurre con el Bitcoin y otras alternativas que son vistas con gran desconfianza por el sector. Al estar asociada al dólar estadounidense también se señala una dirección sobre cuáles son las opciones a valorar.

A la hora de aceptar transacciones con esta stablecoin se tiene la seguridad de que opera a través de Ethereum y con la colaboración de la cartera Crypto.com. Finalmente, con estas bases tras la criptomoneda, los clientes de Visa podrán pagar y guardarla sin tener que pagar comisiones.

Según comenta el director de Cripto de Visa, Cuy Sheffield,  han visto “una creciente demanda de los consumidores en todo el mundo para poder acceder, mantener y usar monedas digitales y estamos viendo (..) para poder construir productos que brinden ese acceso a los consumidores”, recoge Financial Times

Seguramente, está mejor visto un movimiento similar que el aceptar las transferencias con otras criptomonedas como Bitcoin, algo demasiado aventurado, pero cada pequeño paso nos acerca hacia un futuro en el que las criptomonedas sean una opción utilizada en cualquier compra diaria.

Etiquetas:

#Criptomonedas

Y además