Amazon compra Goodreads, la red social de crítica de libros

Amazon compra Goodreads

Amazon comenzó siendo una tienda online especializada en la venta de libros. Poco a poco fue expandiendo su negocio y ampliando su catálogo de productos, pero esta tienda sigue oliendo a libros: con el lanzamiento de sus propios dispositivos e-readers, los famosos kindle, se posicionó como una de las mejores opciones para los amantes de la lectura. Pocas fronteras quedaban por conquistar para conseguir la mejor experiencia de venta de lectura, excepto una: la crítica.

Amazon ha llegado a un acuerdo para adquirir el portal online especializado en recomendaciones de libros Goodreads, según ha informado la compañía en un comunicado.

Goodreads se fundó en el año 2007 y su sede está actualmente en San Francisco. Es una red social especializada en libros que actualmente cuenta con 16 millones de miembros y hay más de 30.000 clubes de libros en esta plataforma.

El consejero delegado y cofundador de Goodreads, Otis Chandler ha explicado que gracias a ésta asociación con Amazon, la empresa será capaz llevar a más usuarios la experiencia de la web especializada en libros. "Estamos deseando inspirar una mayor discusión literaria y ayudar a más lectores a encontrar buenos libros, tanto si leen formatos impresos como digitales", ha afirmado Chandler.

No sabemos aún cómo Amazon sacará provecho a esta nueva compra, lo que estamos seguro es que repercutirá en el usuario de forma positiva, a través de una experiencia de compra mucho más completa y satisfactoria.