Logo Computerhoy.com

Amazon envía por error un paquete con 29 kilos de marihuana

Compran dos cubos por Amazon y reciben 29 kilos de marihuana.

Amazon es una compañía gigantesca que distribuye millones de productos en todo el mundo. Evidentemente, entre tanto volumen es lógico y normal que se produzca algún error, pero ¿enviar 29 kilos de marihuana? No es una agresiva campaña promocional de Amazon Prime, sino un garrafal error.

Es lo que le ocurrió a una pareja de Florida (Estados Unidos). A las seis de la tarde recibieron su correspondiente pedido: dos cubos de plástico para el jardín. Su sorpresa fue acercar la nariz y detectar un fuerte olor procedente del paquete, que además pesaba demasiado para ser dos simples cubos.

La cosa fue a mayores cuando decidieron abrir la caja para descubrir en su interior casi 30 kilos de marihuana en estado puro, lista para consumir. Inmediatamente alertaron a las autoridades, que se hicieron cargo del paquete y llamaron a Amazon para preguntar exactamente qué había ocurrido.

De momento parece que la compañía no ha sido capaz de aclarar de dónde salió el alijo y por qué acabo en la cadena de distribución de productos. Lo que sí sabemos es que ofrecieron 150 dólares de compensación a la pareja que lo recibió, aunque de momento piden mucho más.

La Policía ha agradecido la colaboración de los dos protagonistas, que también podrían haberse quedado con el paquete, aunque en ese caso habrían cometido un delito bastante grave en EEUU.

Aprovecha el mes gratis de Amazon Prime para recibir pedidos (de productos legales) en menos de un día

Esta curiosidad de Amazon quedaría en una mera anécdota si no fuera porque pone en cuestión la seguridad de su proceso de distribución, al menos en aquella zona de Estados Unidos. Sin embargo, tampoco hay que sobredimensionar el hecho hasta que sepamos exactamente de dónde proceden esos 29 kilos de marihuana.

Algunas hipótesis señalan a que puede deberse a una confusión del repartidor, el auténtico propietario de la sustancia, aunque parece poco probable dado que iba bien introducido y embalado en cajas de Amazon.

[Fuente: Miami Herald]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades