Logo Computerhoy.com

Amazon España lanza un plan mensual. ¿Subida de precio a la vista?

amazon prime suscripción mensual

Amazon España ha puesto en marcha hoy un plan mensual para Prime, su servicio de suscripción que ofrece distintas ventajas a los usuarios a cambio del pago de una cuota. La nueva modalidad de suma al plan anual existente, de forma que los consumidores podrán escoger la que mejor se ajusta a sus necesidades. No obstante, tras conocer la noticia y teniendo en cuenta los últimos rumores, nos asalta una pregunta, ¿llegará pronto una subida de la suscripción anual de Amazon Prime en España?

El nuevo plan mensual de Amazon Prime tiene un precio de 4,99 euros al mes y ofrece acceso ilimitado a todas las ventajas del servicio de suscripción del gigante del eCommerce. Por tanto, los usuarios que se decanten por esta modalidad también podrán disfrutar del envío en un día en más de dos millones de productos, entrega en dos horas en las ciudades que tengan Prime Now, el acceso a series y películas a través de Amazon Prime Video, almacenamiento ilimitado de fotos en Amazon Drive con Prime Photos, acceso gratuito al programa Twitch Prime y ofertas flash exclusivas de Amazon.es.

Guerra en Amazon España, ¿podría afectar a tus pedidos?

La nueva modalidad de suscripción mensual a Amazon Prime está especialmente dirigida a aquellas personas que no hacen demasiadas compras en la plataforma pero que de manera puntual quieran aprovechar las ventajas del servicio sin el compromiso de contratar un plan anual. "Ahora los clientes pueden disfrutar de las múltiples ventajas de Prime con un conveniente plan mensual o anual", afirma en un comunicado Lou Santini, Director de Prime para Europa.

Tras el anuncio del plan mensual y el importe de la cuota son muchos los que consideran que la subida de precio de la modalidad anual está a la vista. La diferencia en el coste de los planes es muy elevada (59,88 euros al año del plan mensual frente a los 19,95 que vale el plan anual), y desde hace tiempo se sabe que el modelo de pago que la corporación tiene actualmente en nuestro país es insostenible. 

A esto hay que sumarle que hoy Amazon Italia ha acompañado el lanzamiento de la modalidad mensual con un aumento de precio de la cuota anual, que a partir del 4 de abril pasará de 19,99 a 36 euros. ¿Será Amazon España el siguiente es subir el precio?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.