Logo Computerhoy.com

Amazon podría abrir seis tiendas automatizadas Amazon Go este año

amazon go

Todo apunta a que Amazon está planeando abrir seis nuevas tiendas automatizadas Amazon Go este año. Así lo asegura un informe de Recode, que indica que varias personas relacionadas con la compañía de Jeff Bezos señalan que los establecimientos estarán ubicados en Seattle y Los Ángeles (Estados Unidos).

A finales de 2016 el gigante del eCommerce nos sorprendía con su concepto de tienda física donde no hay que esperar colas ni pagar. El proyecto piloto arrancó en Seattle, ciudad en la que se encuentran las oficinas centrales de Amazon, y, aunque su apertura al público estaba programada para 2017, ésta no se produjo hasta el mes pasado.

Amazon Pantry, el supermercado clásico de Amazon

Su funcionamiento es verdaderamente asombroso. Al entrar en la tienda los clientes se tienen que identificar a través de una app para el móvil, después van metiendo en su cesta de la compra los productos que necesitan y luego simplemente se van. Sin esperas, sin colas y sin pasar por caja.

Y todo gracias a la tecnología Just Walk Out, un sistema basado en sensores, cámaras, machine learning e inteligencia artificial que permite identificar de forma automatizada los artículos que los usuarios han cogido de los estantes, de tal manera que a la salida una notificación en el smartphone avisa del importe de la compra y lo carga a la cuenta de Amazon.

Las tiendas Amazon Go no tienen sistema antirrobo

Todo apunta a que la tienda sin cajeros Amazon Go está funcionando a las mil maravillas, motivo por el que la corporación ya está pensando en la expansión del modelo y pretende abrir seis nuevos establecimientos este año. Las fuentes de Recode indican que al menos tres de los nuevos puntos de venta podrían ubicarse en Seattle y otras se abrirán en Los Ángeles.

De momento Amazon no ha hecho comentarios al respecto, y de ser cierta esta información quedaría patente el gran éxito de este nuevo modelo con potencial para revolucionar las tiendas físicas tal y como las conocemos hoy en día. Ahora, la pregunta es, ¿podremos verlo en España algún día?

[Fuente: Recode]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: tiendas