Android Pay, la nueva forma de pagar con tu móvil

Android Pay, la nueva forma de pagar con tu móvil... y tu huella dactilar.

El pago a través del móvil tiene un nuevo contendiente, con los mimbres necesarios para plantarle cara a Apple Pay. Se trata de Android Pay, la nueva forma de pagar utilizando tu smartphone. Se estrenará con el sucesor de Lollipop, Android M, pero Google ha confirmado que funcionará con cualquier smartphone equipado con Android 4.4 KitKat o superior.

Android Pay pretende estandarizar los pagos a través del móvil sin necesidad de usar tarjeta de crédito. Aunque asocies Android Pay a tus tarjetas bancarias, cuando pagues el destinatario del pago no verá los datos de tu tarjeta ni otra información personal.

Android Pay gira en torno a tres ejes principales: simplicidad, seguridad, y posibilidad de elección.

Será tan sencillo como introducir una clave o tu propia huella dactilar, para realizar el pago. Con Android M, Google va a estandarizar el uso de las huellas dactilares en Android, y las va a integrar en Android Pay. Podemos anticipar una oleada de smartphones Android equipados con huellas dactilares en los próximos meses.

Será tan sencillo como realizar la compra, colocar la huella, y pagar:

Android Pay con lector de huellas

Todas las novedades de Android M

Android Pay será compatible con todos los principales bancos y gestores de tarjetas: VISA, Mastercard, America Express, etc. También vendrá instalado en los smartphones que ofrecen las principales operadoras.

Docenas de comercios, servicios y tiendas del renombre de McDonald's, Coca Cola, Best Buy, Gamestop o Toys'r US aceptarán pagos con Android Pay.

Android Pay

Android Pay es una plataforma necesaria para estandarizar los pagos a través del móvil en el ecosistema Android. Tanto o más importante, será la anunciada estandarización de la lectura de huellas. El fin de las tarjetas bancarias físicas está un poco más cerca.

Apple Pay y Samsung Pay, las alternativas a Android Pay