Logo Computerhoy.com

Bitcoin en el punto de mira de los hackers, un gran botín

María Lázaro

Moneda virtual Bitcoin hackeada piratas informáticos

La moneda virtual Bitcoin se sitúa en el punto de mira de los hackers, siendo un gran botín. El sitio web Bitfinex ha reportado en las últimas horas haber sido atacado mediante DDoS, provocando que la caída del sitio web debido a las miles de solicitudes realizadas por los usuarios afectados, quienes temen perder su dinero al no poder realizar sus transacciones monetarias.

El auge imparable de las monedas virtuales ha llamado la atención de los piratas informáticos, quienes han visto en el Bitcoin una oportunidad para hacerse con gran cantidad de dinero, mientras los economistas muestran su preocupación por el asunto. No es para menos: la burbuja del Bitcoin está creciendo de tal manera que hasta se están comprando gatitos virtuales en el juego CryptoKitties.

Para quien no lo conozca, Bitfinex es una de las mayores bolsas de Bitcoin. Con la puesta en marcha de ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS), los hackers buscan impedir el acceso de los usuarios a la plataforma por medio del envío múltiples flujos de información que provocan una sobrecarga del servidor y deje de prestar servicio.

Lo preocupante es que no es la primera vez que su seguridad es vulnerada. En los últimos días los ataques informáticos se están sucediendo. La cuenta de Twitter de la compañía está siendo el canal empleado para comunicar lo sucedido.

Con estos potentes PC podrás minar monedas

Todo apunta a que se trata de un ataque pirata para minar Bitcoin. Aunque también se está valorando la posibilidad de una caída del servicio ante un aumento de la demanda por parte de los usuarios interesados en comprar y vender Litecoin, la otra criptomoneda que más está creciendo. De hecho, hasta su creador se ha visto obligado a explicar que comprarla es peligroso.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.